Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

25 de febrero de 2015

Bloque del FPV: "Parece que a la oposición sólo le preocupa la caja del Concejo Deliberante"

Los concejales del oficialismo opinaron sobre la sesión extraordinaria de ayer, donde los distintos bloques de la oposición solicitaron revocar a las autoridades actuales. Los ediles aseguraron que la convocatoria fue “una burla, sólo porque hay conflictos internos entre los concejales opositores”.

En el día de ayer se llevó a cabo una sesión extraordinaria tras un expreso y sostenido pedido de los concejales de la oposición, y con el objeto de tratar la revocatoria de las autoridades del Concejo Deliberante.

Los concejales del Frente para la Victoria se refirieron en duros términos a lo acontecido en la sesión, donde finalmente todo quedó en la nada y se definió la continuidad de las autoridades. "En primer lugar nos parece una burla, una falta de respeto a las instituciones convocar a una sesión para la revocatoria de las autoridades sólo porque hay conflictos internos entre los concejales opositores"

Uno de los argumentos utilizados, y que más llamó la atención de los concejales del oficialismo fue "un detallado análisis que los concejales opositores hicieron de los fondos que el Concejo maneja. Así se desnuda la única preocupación de los concejales de la oposición: el manejo del dinero de los contribuyentes como botín de guerra".

“Cuando a fines del año pasado el concejal Ghione anunció su pase al Frente Renovador, tanto desde el bloque del Frente para la Victoria como de boca de la propia intendente municipal, además de la reprobación de la maniobra, se le pidió al concejal que renunciara a su carácter de autoridad del cuerpo deliberativo” reseñaron los integrantes del bloque justicialista.

"Ese pedido- continuaron- se fundaba en que Ghione había llegado a ser Presidente sólo con nuestro respaldo. Cuando el concejal se negó a abandonar ese cargo, nosotros decidimos no forzar el funcionamiento de una institución como el Concejo por una cuestión política de corte interno. Con sorpresa nos vemos obligados a participar de una sesión extraordinaria pedida hasta por los nuevos socios políticos de Ghione, como Cazador y Gozo, quienes por un lado lo elogian y por otro promueven su destitución", analizaban los ediles.

Para finalizar, aseguraron que "el bloque de la oposición, porque así se comportan, travistiendo sus banderas políticas de la noche a la mañana sin el menor pudor ni matices ideológicos, se pone de espaldas a la gente. ¿Son éstos los temas que le preocupan a los vecinos de Campana?. Desaparecen por meses del Concejo Deliberante y asisten con puntualidad para ver si pueden obtener beneficios de una repartija mezquina de cargos", cuestionaron desde el FPV.