Comenzaron las gestiones para implementar la Oficina de Mediación Comunitaria
Quirófano móvil: la semana próxima realizará castraciones en San Jacinto y Albizola

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 13:56 hs. ULTIMOS TITULOS:


  7 de abril de 2019
El Municipio incorpora servicio de cardiología en los centros de atención primaria
Desde el lunes 1º de abril, un médico cardiólogo atiende en los centros de salud de Lubo, Villanueva, Otamendi y San Cayetano. Además, en 9 de Julio se realizarán estudios pre-quirúrgicos y ecocardiogramas mientras que en Ariel del Plata, electrocardiogramas.

Este lunes 1º de abril el Municipio sumó el servicio de cardiología en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Centros Integradores Comunitarios (CIC).

El secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, explicó que este nuevo servicio fue impulsado por el intendente Sebastián Abella “para jerarquizar la atención de la salud en los barrios” y “descomprimir la asistencia en el hospital San José”.

Además, permitirá que los vecinos no tengan que trasladarse hacia el centro para realizar una consulta.

“No sacamos un servicio del hospital para llevarlo a los barrios, sino que es una atención más que agregamos”, aclaró Meiraldi.

La directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, en tanto, especificó que el cardiólogo Santiago Elías es el profesional médico designado para este nuevo servicio que se prestará todos los viernes en forma itinerante de 8 a 11 en barrios de la ciudad.

De esta manera, visitará el primer viernes de cada mes el CIC de Lubo (teléfono 441393); el segundo viernes de cada mes el CAPS de Villanueva (437549); el tercer viernes de cada mes el CAPS de Otamendi (447489 – 15672579); y el cuarto viernes de cada mes en el CAPS de San Cayetano (15672578).

En tanto que los lunes de 9 a 12 en el CIC de 9 de Julio (teléfono 437550) se realizarán estudios pre-quirúrgicos y ecocardiogramas mientras que los martes y jueves en el CAPS de Ariel del Plata se efectuarán electrocardiogramas.  

Respecto a ello, explicó que “la atención se realiza con turno previo que los vecinos deben solicitar a los teléfonos detallados anteriormente” y los estudios “requieren orden médica y tienen prioridad las urgencias”.

“Esta designación es el primer paso que realizamos para descentralizar la atención de especialistas del hospital a los barrios para fortalecer aún más las políticas de promoción y prevención de la atención primaria de la salud”, concluyó la directora de Salud Comunitaria. 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

20.6°C

Nubes y sol

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 29 de Mayo de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 29 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Experimentarás ciertos inconvenientes con los planes que tenías para la jornada de hoy. Deberás improvisar soluciones. Vivirás momentos de tensión en el hogar debido a recientes inconvenientes en lo laboral. Modera tus palabras. Hoy lograrás encontrar aquella persona que puede seguir tu paso en el ámbito laboral. Juntos lograrán maravillas.Sugerencia: Existen ciertos caminos en la vida que deben ser recorridos sin compañía alguna. No le temas a la soledad, ten plena confianza en tus habilidades.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet