Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

18 de abril de 2019

Marco Colella realizó pedido de informe sobre el SAE en Campana

En la sesión del pasado Martes quedó aprobado de manera unánime, tras pasar por comisión, un pedido de informe del bloque RED x Argentina en el cual se solicita al Ejecutivo Municipal información sobre el Servicio Alimentario Escolar.

“Este año contamos con el acompañamiento del bloque Cambiemos ante este pedido de informe” destacó Colella y agregó “le pedimos al intendente Abella a través de la secretaria que corresponda que nos brinde información sobre los establecimientos educativos que brindan el Servicio Alimentario Escolar y cuantos alumnos son beneficiarios del servicio”.

Del mismo modo a través del pedido de informe los concejales solicitan saber “con que presupuesto cuentan los establecimientos educativos, por alumno, y cómo se componen los menús y quienes son las personas encargadas de formularlos, así como también el tipo de control de calidad y cantidad que se ejerce sobre los alimentos que se distribuyen en las escuelas afectadas al servicio “.

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme asistiendo particularmente a los más vulnerables. Se desarrolla para mejorar la aptitud para el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar de la provincia de Buenos Aires.

“A principios del 2018 fue el propio intendente Sebastián Abella quien firmó un acuerdo con la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de garantizar una prestación alimentaria adecuada a todos los niños y jóvenes escolarizados” comentó Marco Colella y agregó “sin embargo esta situación no se está viendo reflejada en cada uno de los colegios de Campana”.

Desde RED x Argentina “queremos saber si los menús que se le ofrecen a los chicos favorecen a la nutrición infantil. Queremos saber que seguimiento se realiza a la calidad del servicio” concluyeron.

 

 

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