Viernes 19 de Abril de 2024

30 de abril de 2019

Malestar entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo Municipal

Las declaraciones del Intendente Abella, vertidas en la edición del domingo en medios locales, generaron gran malestar en la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales, porque las considera “mentirosas y tendenciosas”.

En diferentes medios locales, el Intendente  hizo declaraciones que son rotundamente rechazadas y repudiadas por la dirigencia sindical y muchos trabajadores. “La única política que tenemos en el Sindicato es la de luchar para que se respeten los derechos de los trabajadores y mejorar las condiciones de trabajo y salariales de toda la familia municipal, el que está haciendo política partidaria y electoral es él, entrometiéndose en el proceso electoral que se llevará a cabo en el Sindicato”, manifestó Carlos Barrichi, Secretario General del gremio, en relación a los dichos sobre “intereses políticos y electorales”. Con respecto al aumento otorgado por decreto, el STMC manifestó que uno de los primeros puntos que se plantearon en la mesa Paritaria fue justamente otorgar un aumento a cuenta de futuros acuerdos debido a las dilaciones que ponían desde el ejecutivo.

“El Intendente hace estas declaraciones continuando con su estrategia de complicar las negociaciones, y de confundir a los trabajadores y desprestigiar al Sindicato. Si realmente le interesara la situación económica de los trabajadores no les ofrecería el 10% de aumento ante una expectativa inflacionaria del 25% para el semestre, ni les hubiera quitado beneficios como les quito y, fundamentalmente, cumpliría con el Convenio Colectivo de Trabajo” concluyeron desde el STMC.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!