El concejal del bloque RED x Argentina, Marco Colella, solicitó a través de una comunicación que fuera aprobada en la última sesión del HCD que “se realicen campañas informativas y de difusión sobre la Sífilis; es una enfermedad fácil de curar y que presenta un incremento altísimo en la región” sostuvo el edil.

“Este proyecto está fundamentado en la preocupación que nos hicieron llegar algunos vecinos de la ciudad – explicó Marco Colella – al ponernos en contacto con algunos profesionales y centros de salud nos muestran la cantidad de casos de sífilis detectados en la ciudad y muchos de estos son diagnosticados en exámenes de embarazos”.

El concejal Colella siguió diciendo que “en los embarazos adolescentes esta enfermedad es tratada tardíamente poniendo en riesgo el embarazo, muchas veces los adolescentes posponen estos estudios que deberían hacerse en el primer trimestre de embarazo”.

“La sífilis es una enfermedad que muchas veces puede ser asintomática o con síntomas muy leves que no generan preocupación o alerta en las personas que la tiene pero si riesgos en el embarazo” concluyó el concejal de RED x Argentina, Marco Colella.

¿Qué es la Sífilis?

La sífilis es una infección de transmisión sexual producida por una bacteria y puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Según lo indicado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, se ha registrado en nuestro país un importante aumento de casos de sífilis. Cada 100 mil habitantes, 35 tienen la infección, cifra que se triplicó en relación a la de 2013.

El centro del país y el AMBA son las regiones con mayor cantidad de casos: 43 por cada 100 mil habitantes. Además, el número de niños y niñas nacidos con sífilis aumenta cada año. Mientras que en 2013 era de 1 cada mil nacidos vivos, en 2017 la cifra había trepado a 1,7.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »