Urtubey en Concordia: “La gesta de Güemes nos exige ser consecuentes con nuestras convicciones”
Avanzan las gestiones para la instalación del tendido eléctrico en el sector insular

Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 21:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ECOLOGIA  27 de junio de 2019
Millones de tiburones son asesinados en alta mar por la falta de regulaciones
La falta de control y protección de las aguas internacionales provoca la muerte de alrededor de 100 millones de tiburones al año que son asesinados por la industria pesquera y sus técnicas de explotación intensiva (1). Muchos son capturados cruelmente y otros quedan atrapados entre las redes o en líneas kilométricas de anzuelos destinadas a otros peces como el pez espada. Incluso, el objetivo de algunos buques es poder cortarles sus aletas para venderlas como manjar en algunas partes del mundo.

En este contexto, Greenpeace revela a través de un nuevo informe publicado hoy que decenas de miles de tiburones en peligro de extinción mueren a consecuencia de la falta de regulaciones mar adentro, donde las aguas pasan a ser internacionales. 
 
"Las prácticas que ejercen la sobrepesca son crueles y completamente inmorales. Los gobiernos del mundo deben acordar en la ONU un Tratado Global Oceánico que permita allanar el camino para la creación de una red de santuarios que proteja a las especies marina y el ecosistema en el que viven", señaló Estefanía González, coordinadora del programa de océanos de Greenpeace Andino.
 
Lamentablemente, muchas especies de tiburones están en peligro de extinción y algunas poblaciones han disminuido hasta en un 99% debido a la actividad humana. (2) 
 
Por su parte, el informe destaca el impacto devastador que la sobrepesca está teniendo sobre poblaciones de tiburones mako, el más rápido en el mundo y  en peligro de extinción. Según investigaciones de la organización ambientalista, barcos españoles y portugueses capturan hasta 25 mil tiburones mako al año. (3)
 
Según los datos expuestos, colectivamente se capturan cuatro veces más tiburones que peces espadas.(4)
 
Hoy en día, apenas cerca de 1% de los océanos están protegidos y no existe un mecanismo legal para la creación de santuarios sobre aguas internacionales. Ante la omisión de los gobiernos a la comunidad científica, la industria pesquera devasta los ecosistemas marinos mediante prácticas nocivas y excesivas. (5)
 
"A través de este informe exponemos a los culpables de estas atrocidades, pero también desde Greenpeace exigimos a los gobiernos del mundo un acuerdo con regulaciones estrictas, que le ponga límites a las pesqueras sobre la protección de los océanos", afirmó González. 
 
 


COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

6.1°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"UN SUEÑO EN UN VIAJE"

de 21.00 a 22.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 20 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 20 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Podrás concluir con todos tus planes destinados al día de hoy sin mayores inconvenientes. Crecerá tu confianza. No des lugar a desconfianzas en la pareja. Ante cualquier duda, procura entablar el dialogo inmediatamente. Piénsalo dos veces antes de ponerte en cuentas o créditos innecesarios. No pretendas una vida que no puedes costear.Sugerencia: La magnanimidad debe ser ofrecida en función a la intencionalidad de las acciones. No caigas en un ciclo de continuo perdón a los que te rodean.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet