Viernes 29 de Marzo de 2024

8 de agosto de 2019

San Cayetano: del dolor de la peor tragedia de su historia a un presente de urbanización creciente

El intendente Abella recordó lo que vivió junto a los vecinos hace cuatro años cuando el barrio quedó tapado por el agua. “Cambiamos años de abandono por obras que le mejoraron la calidad de vida a los vecinos”, destacó.

A cuatro años de la inundación más trágica que sufrió San Cayetano, el intendente Sebastián Abella recordó cómo vivió esos días y la angustia que sintió al ver cómo las familias perdían todo.

“Fue un 6 de agosto al anochecer que nunca voy a olvidar. Porque vi la desesperación porque en segundos se quedaron sin nada. El agua no solo arruinó sus casas y muebles por lo que lucharon toda su vida, sino que también se llevó sus recuerdos”, comentó acongojado el jefe comunal.

“Por eso –añadió- nos acercamos con un grupo de militantes a ayudar y colaborar con lo que teníamos a la gente a salir del barrio que estaba un metro bajo agua”, recordó.

Además, remarcó que “no prometí nada, pero sabía que si llegaba a ser Intendente una de las prioridades iba a ser mejorarles la calidad de vida a los vecinos, y eso hicimos. En tan solo 3 años y medio hicimos pavimentamos más de 30 cuadras, construimos una nueva plaza de tres hectáreas, hicimos veredas, instalamos nuevas luminarias y creamos senderos seguros”.

“Ese es un pasado al que no queremos volver. Cambiamos olvido y abandono por obras que, además de mejorar la infraestructura, trajeron dignidad y esperanza”, expresó Abella satisfecho con todas las mejoras logradas.

Para concluir, remarcó que “si en tres años y medio pudimos transformar San Cayetano, imagínate lo que podemos lograr si seguimos cambiando juntos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!