Miércoles 16 de Junio de 2021

18 de agosto de 2019

Campana conmemoró el 169º aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín

Con el intendente Abella al frente, este sábado se realizó el emotivo acto del que participaron autoridades municipales, educativas y de las distintas fuerzas; escuelas públicas y privadas; y vecinos.

Con el intendente Sebastián Abella al frente, Campana conmemoró este sábado el 169º aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín en un acto en la explanada del Palacio Municipal. 

  El jefe comunal estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; secretarios y funcionarios municipales; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; inspectoras areales, concejales y representantes de las distintas fuerzas.   Luego de realizar un minuto de silencio a las 15 en punto -horario de fallecimiento del padre de la patria- Abella y Schvartz colocaron una ofrenda floral junto a un grupo de alumnos en su busto, a fin de homenajearlo.   Bajo un sol radiante y con la bandera nacional a media asta en señal de duelo y luto, los alumnos y docentes de jardines y escuelas tanto públicas como privadas e instituciones civiles, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la marcha de San Lorenzo con el acompañamiento en el órgano de Javier Ulmete.   Hacia el final, la inspectora de Educación Inicial, Gladys Enríquez, brindó unas emotivas palabras alusivas a la fecha y recordó la gran figura del prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú de toda dominación extrajera.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!