Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD POLITICA

21 de octubre de 2019

Gómez Centurión participó del segundo debate presidencial: "Los corruptos deben estar inhabilitados de por vida"

A una semana de las elecciones, el candidato del Frente NOS expuso sus propuestas y rechazó los piquetes, la implementación sistemática de planes sociales y pidió defender a las fuerzas de seguridad. También propuso que los organismos de control sean conducidos por la oposición.

El candidato del Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, participó en el segundo debate presidencial que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se vistió de gala. El dirigente logró su cometido de ser el más propositivo en los temas que se desarrollaron que fueron seguridad, empleo, producción e infraestructura, federalismo, calidad institucional y rol del Estado.

Desde el inicio, puso el foco en la problemática de la inseguridad. "El problema de la seguridad en la Argentina es el delito", comenzó diciendo el veterano de Malvinas quien argumentó también que "el narcotráfico ha generado un Estado paralelo". Es por eso que el candidato propone "blindar las fronteras, radarizar el 100% del territorio nacional y organizar una agencia de lucha contra el crimen organizado". En tanto, también denunció que "El Estado Nacional paga en negro a miembros de las Fuerzas de Seguridad. Terminemos con los pagos no remunerativos a quienes nos cuidan".

Centurión se expresó además de forma sumamente crítica con los piquetes que se realizan en las ciudades y rutas del país sin ningún tipo de consecuencia para quienes los hacen. "Es una vergüenza que los sucesivos gobiernos naturalicen los piquetes. Hay que hacer cumplir la Ley permitiendo y garantizando a los ciudadanos el libre tránsito. El orden público debe volver a ser un valor", expuso al respecto.

En cuanto al rol del Estado y la calidad institucional, el héroe de guerra hizo hincapié en bajar el gasto político y la administración pública. Afirmó que "el Estado ha perdido su rol estratégico y eso sucedió por la administración burocrática y los funcionarios puestos a dedo sin ninguna meritocracia".

"Los organismos de control deben estar conducidos por la oposición. Además, los funcionarios corruptos deben estar inhabilitados de por vida. No pueden ir al Congreso a ampararse en el paraguas de los fueros y a usarlo como si se tratara de un aguantadero", propuso el integrante de la única lista 100% celeste.

Por otra parte, rechazó la implementación sistemática de los planes sociales al manifestar que "décadas de planes han fracasado en la Argentina. Desarrollo social debe ser lo opuesto al asistencialismo. Nosotros queremos promover los valores del empleo y el trabajo".

Por último, el candidato a presidente por el Frente NOS cerró sus intervenciones: "debemos erradicar la grieta y comenzar a establecer aquel federalismo del que tanto hablamos, aplaudir los méritos e imponer castigos".

"Representamos un espacio que no tiene voz. No tengo miedo de enfrentarme a las mafias y a la corrupción cotidiana con la que convivimos día a día. Vengo a ponerle patria a la política argentina", concluyó Gómez Centurión.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!