Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

23 de octubre de 2019

Tu Voz Construye el Futuro: comenzó la votación para elegir al ganador de Semillero de Futuro 2019

Bayer invita a votar para elegir el ganador de la última etapa de su programa Semillero de Futuro 2019.

Comenzó la votación para seleccionar al mejor proyecto de Semillero de Futuro 2019, el programa de Responsabilidad Social de Bayer, creado para apoyar y hacer crecer proyectos innovadores en alimentación y nutrición que beneficien a pequeños productores rurales y/o madres y niños en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Consistió en 2 etapas: una primera en la que se seleccionaron 31 proyectos beneficiarios dentro de todos los presentados, y una segunda en la cual se eligieron 3 iniciativas ganadoras que recibieron fondos adicionales.

El programa llegó a la última etapa de su edición 2019 y convoca a ingresar al sitio www.semillerodefuturo.com para elegir el proyecto ganador hasta el 11 de noviembre. La organización que obtenga mayor cantidad de votos ganará un fondo adicional de 3000 dólares para recibir una capacitación relacionada con la temática de su iniciativa. Los resultados de la votación se darán a conocer el 12 de noviembre a través del sitio web.

Ingresando a www.semillerodefuturo.com se puede acceder a los 3 videos de los proyectos con testimonios de las instituciones, para conocer en qué consiste cada uno y votar para elegir el ganador:

  • Fundación Educacional, es una institución de Argentina, que participa con su proyecto “Entornos saludables desde pequeños”, que consiste en generar un dispositivo integral de educación alimentaria y nutricional en el ámbito educativo y de la salud para promover entornos saludables desde edades tempranas en la localidad de Esteban Echeverría. En el ámbito escolar, nutricionistas de la fundación realizarán capacitaciones a docentes, directivos y auxiliares de jardines de infantes estatales para expandir conocimientos con recursos didácticos que les permitirán abordar temas de alimentación y cuidado de la salud con sus alumnos. En el ámbito de la salud, la propuesta consiste en actualizar información y compartir herramientas de promoción de la salud con profesionales de hospitales y centros de atención primaria.

Link al video: https://www.youtube.com/watch?v=5L_FcE3EkSI&feature=youtu.be

            Link al video: https://www.youtube.com/watch?v=CJ_RtIjreQM&feature=youtu.be

 

    

  • Por último, el Centro de Promoción por la dignidad humana (CEPRODIH) de Uruguay, a través del proyecto “Tecnologías sociales para las madres del futuro”, propone garantizar que las mujeres en situación de vulnerabilidad, y que se encuentran solas frente a la crianza de sus hijos, aprendan técnicas innovadoras en producción de alimentos y además puedan generar ingresos sostenidos desde sus propias casas. Se capacitará a las mujeres en la creación y utilización de 2 herramientas que serán de gran ayuda para reducir el uso de energía: la olla ruja

            y el horno deshidratador solar. A través de estos conocimientos la mujer podrá producir

            alimentos saludables desde su casa, con autonomía y sin descuidar la atención de los niños.

Link al video: https://www.youtube.com/watch?v=XVqRiMaLXLQ&feature=youtu.be

El Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro 2019 es financiado por la Fundación Bayer, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable en aquellas regiones en las que la compañía tiene actividad.
Para más información ingresar en www.semillerodefuturo.com

Sobre Bayer

Bayer es una empresa global con capacidades esenciales en los campos de ciencias de la vida de cuidados de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios son proyectados para beneficiar a las personas, apoyando esfuerzos para superar los principales desafíos presentados por una población global creciente y envejecida. Al mismo tiempo, el Grupo busca aumentar su poder adquisitivo y crear valor por medio de innovación y crecimiento. Bayer está comprometida con los principios de desarrollo sostenible, y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018, el Grupo empleó cerca de 117.000 personas y facturó 39,6 mil millones de euros. Los gastos de capital totalizaron 2,6 mil millones de euros, gastos de I&D para 5,2 mil millones de euros. Para más información, ingrese a www.bayer.com.

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