Festival de Jazz en el Club Ciudad de Campana
El Municipio entregó un juego de Sapo a adultos mayores de la ciudad

Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 07:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTIVIDAD OFICIAL  4 de diciembre de 2019
VIDAL RINDIÓ CUENTAS DE SU GESTIÓN
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, rindió cuentas de su gestión y expresó en conferencia de prensa que "me voy con la convicción de haber dejado todo y con la tranquilidad de que los bonaerenses lo saben".

En el evento, realizado en la localidad bonaerense de Vicente López y donde también estuvieron presentes ministros, funcionarios y legisladores provinciales, Vidal destacó la recuperación del Fondo del Conurbano y expresó que "a partir de la firma de un consenso fiscal con el gobierno nacional y todas las provincias, recuperamos 21 mil millones de pesos para la provincia de Buenos Aires en el 2018, 44 mil millones de pesos en el 2019 y a partir del 2020 estas sumas se van a actualizar por inflación automáticamente". Y agregó: "Les puedo anunciar que estamos trabajando con el gobierno nacional para, en esta semana, terminar de instrumentarlo".
 
Sobre la deuda, la mandataria confirmó que al llegar a la gestión el pasivo era de 9.300 millones de dólares. "Pero a medida que fueron pasando las semanas fuimos encontrando expedientes, facturas, deudas a proveedores, a organismos provinciales, al Banco Provincia, que nos revelaron que había una deuda no registrada que también teníamos que pagar y que era equivalente a 1.800 millones de dólares. Es decir, que en total la deuda que encontramos en la provincia en diciembre de 2015 fue de 11.200 millones de dólares. La deuda que vamos a dejar al 10 de diciembre de 2019 es de 11 mil millones de dólares", puntualizó Vidal.
 
La gobernadora dijo, además, que deja un Banco Provincia más sólido. Al llegar al gobierno "el patrimonio neto era de 600 millones de dólares y hoy es de 850 millones de dólares". Y detalló que "es un banco que pudo llevar adelante políticas como las del descuento en supermercados, que fue utilizada por docentes, por jubilados, por policías, en su inmensa mayoría por personas con ingresos menores a 30 mil pesos".  También subrayó la ayuda que el banco puso a disposición de las pequeñas y medianas empresas: "De acuerdo a un relevamiento hecho por el Banco Central, el Provincia es el banco de la Argentina que más asistió financieramente  a las PyMEs a través de la liquidación de cheques."
 
Vidal destacó que durante su gestión también se alcanzó la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia de la Provincia, la presencia del SAME en 119 municipios, la red de aprendizaje de escuelas y el plan de robótica en todos los jardines. Y detalló: "Hoy hay 131 edificios escolares nuevos y aún así no alcanza, hay que seguir trabajando". Y agregó que durante estos últimos cuatro años más de un millón de adultos volvieron a la escuela para terminar sus estudios.
 
Sobre programas de asistencia social, la mandataria expresó que "Al plan "Más Vida", que llega a 600 mil bonaerenses, le agregamos el plan "Vaso de leche", que alcanzó a 500 mil familias y creamos "El Estado en tu barrio", para llevar las oficinas públicas a las zonas más vulnerables de la Provincia para que los bonaerenses puedan acceder a sus derechos sin punteros ni intermediarios".
 
En cuanto a las peleas contra las mafias, Vidal destacó la disminución a cero de los secuestros extorsivos, la baja de 36,2% en los delitos de homicidio doloso respecto a 2015, el derribo de 150 búnkers y la incautación de cifras históricas de droga. "También dimos pelea contra el juego ilegal y restringimos el juego legal", manifestó. Destacó además que se les prohibió la concurrencia a los estadios a 3.500 barrabravas y se detuvo a más de 100.
 
Vidal le pidió al nuevo gobierno que continúe y termine las obras hidráulicas de las cuencas de los ríos Salado y Luján como también que continúe avanzando con la política de caminos rurales.
 
Sobre leyes y transparencia, la gobernadora destacó la ley de Paridad de género, la eliminación de las jubilaciones de privilegio, la ley de enjuiciamiento de todos los jueces y funcionarios del Poder Judicial, la ley de selección de jueces, y la obligatoriedad de las declaraciones juradas para un estado más transparente.


COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD OFICIAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

11.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"HOY FOLKLORE" Conducciòn: Marcelo Simòn

de 07.00 a 08.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 13 de Diciembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 13 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet