Miércoles 2 de Diciembre de 2020

21°

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

31 de marzo de 2020

Dengue: el Municipio realiza operativos especiales de limpieza

El Intendente supervisó las tareas que se encuentran enmarcadas dentro la campaña de prevención contra la transmisión de la enfermedad. Desde el Municipio volvieron a solicitar a los vecinos responsabilidad al momento de arrojar residuos en la vía pública. El martes dio habrá recolección.

El intendente Sebastián Abella supervisó este lunes el operativo especial de limpieza que llevó adelante la Secretaría de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana del Municipio, a través de la Subdirección de Higiene Urbana para evitar la transmisión del Dengue.

Como parte de la campaña, en la zona de Falucho entre Uruguay y Ricardo Rojas, por ejemplo, se recolectaron montículos y residuos especiales, tales como, vidrios rotos, baldes de pintura y escombros, entre otros, que se encontraban acumulados en la vía pública.

En su recorrida por el lugar, el jefe comunal solicitó a los vecinos que no generen estos tipos de montículos ya que, a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el personal se encuentra avocado a la recolección de residuos sólidos urbanos.

Acompañado por la subdirectora de Higiene Urbana, Laura Saavedra, Abella manifestó que “estamos viendo que muchos vecinos están aprovechando esta cuarentena para limpiar sus casas, por lo que les pido que seamos responsables con lo que se arroja en la vía pública”.

Además, pidió a los campanenses que, al momento de retirar los residuos domiciliarios, lo hagan “en el formato y la cantidad que corresponde” porque sino “la ciudad se ensucia”.

MANAÑA NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Ante el traspaso del feriado en conmemoración del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, desde el Municipio informaron que este martes 31 de marzo no habrá recolección de residuos domiciliarios.

Por tal motivo, solicitaron a los vecinos evitar el retiro de las bolsas de residuos de sus domicilios a fin de colaborar con la limpieza y el orden de la ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!