Jueves 25 de Abril de 2024

SEGURIDAD

17 de abril de 2015

Abella volvió a presentar el proyecto para entregar botones antipánico

La propuesta había sido aprobada en 2014 por el HCD, pero la intendenta la vetó. “Esperamos que el oficialismo tome conciencia de la importancia que tiene esta herramienta”, aseguró el concejal del PRO.

El concejal del PRO, Sebastián Abella, en dialogo con la prensa explicó los detalles de su proyecto que pide la implementación de un sistema de botón antipánico en taxis, remises y también prevé su entrega a mujeres víctimas de violencia de género y adultos mayores. La propuesta fue presentada el año pasado, fue aprobada en el Concejo Deliberante por unanimidad, pero luego fue vetado por la intendenta.
“Esperamos que el oficialismo tome conciencia de la importancia que tiene esta herramienta. El proyecto de Ordenanza propone crear el programa “Alerta Campana”, que se centra en la entrega de un sistema de alerta y localización inmediata georeferenciada, lo que conocemos como botón antipánico, a los efectos de otorgar una herramienta eficaz en situaciones de emergencia que puedan suscitarse para choferes de taxis y remises y las mujeres víctimas de violencia de género”, explicó Abella.
“Hay una necesidad profunda de sumar herramientas tecnológicas para combatir la inseguridad y proteger a los grupos más vulnerables. En Campana estamos a años luz de ciudades como Tigre, la Ciudad de Buenos Aires ó San Isidro, que han avanzado en implementar diferentes sistemas que realmente dan resultados eficaces. Por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires, el uso del botón antipanico ha permitido la detención de más de 350 delincuentes. Por eso creemos que es la hora de implementarlo”, explicó Abella, quien se lamentó por no poder haber logrado que el año pasado se haya aprobado e implementado el proyecto.
“Cuando planteamos esta idea, es porque la estudiamos con nuestro equipo. Tenemos hecho estudios de costo, hemos dialogado con los especialistas del sector, con los proveedores de las ciudades que ya lo tienen implementado. Por eso decimos que es absolutamente posible de implementar en Campana, solo falta la determinación política para hacerlo”, destacó sobre el tema del costo de un sistema así.