Viernes 29 de Marzo de 2024

HOMENAJES

26 de julio de 2020

Eva Duarte debe ser un símbolo de la solidaridad que necesitamos para salir adelante

El presidente del PJ Campana, Oscar Trujillo, se refirió a un nuevo aniversario del fallecimiento de uno de los emblemas del movimiento justicialista.

“Recordar a Evita un día como hoy, y en medio de esta pandemia que nos atraviesa, debe ser motivo de reflexión. Eva Duarte debe ser un símbolo de la solidaridad que necesitamos para salir adelante” declaró el Presidente del Partido Justicialista de Campana, Oscar Trujillo, al conmemorarse el 68° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, ícono del movimiento justicialista y conocida también como “la abanderada de los humildes”.

Evita, como también la llamaban cariñosamente quienes abrazaron su causa, nació en Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, el 7 de mayo de 1919. En 1944 conoció a Juan Domingo Perón, tres veces presidente Argentino. Juntos, dieron vida a uno de los movimientos políticos y sociales más importantes de Latinoamérica, en toda su historia: el peronismo. A sus jóvenes 33 años y víctima del cáncer, Evita falleció un 26 de Julio de 1952, a las 20.25 hs.

“Su muerte fue un hito para la historia de la Nación Argentina. Fallecía la persona, pero nacía el mito. Su gesta fue trascendental para todos, especialmente por la férrea defensa de los derechos de los trabajadores, siendo pionera en el impulso de leyes que alentaron la participación femenina en la vida política del creciente país. A través de la Fundación que encabezó y llevaba su nombre, Evita llevó como estandarte la ayuda social para combatir la pobreza e intervenir en las situaciones de desamparo. Impulsó la construcción de hospitales, escuelas, asilos, velando por los derechos de los desamparados. Ganándose el amor especial que el pueblo le retribuyó a su entrega” expresó Trujillo.

“El recuerdo de su partida siempre fue ocasión para que los peronistas nos encontremos, y en un abrazo repasemos aquellos principios que marcan nuestro camino en la vida política. Lamentablemente el contexto actual lo impide, pero estoy seguro que el alma de Evita vive en el corazón del pueblo que hoy la recordará de una manera singular. Ella dejó un legado a la patria de una inigualable tarea de justicia social y el de su inquebrantable compromiso por el bienestar de los desposeídos, en la lucha contra la dependencia y la injusticia social” concluyó el Presidente del PJ local.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!