Jueves 25 de Abril de 2024

SEGURIDAD

16 de febrero de 2016

El Municipio retira autos abandonados de la vía pública

Personal de Tránsito procedió a la remoción de diez autos, previa notificación a sus propietarios. Fueron trasladados al depósito municipal y puestos a disposición del Juzgado de Faltas.

En distintos puntos de la ciudad, la Dirección de Tránsito y Transporte puso en marcha operativos para remover autos en desuso de la vía pública.

Durante el último fin de semana se retiraron seis vehículos ubicados en la zona de Iriart y Viamonte, Saavedra y Perón, y Capilla del Señor y French, entre otros. Mientras que el lunes se procedió al retiro de otros cuatro rodados. Y se prevé que este martes continuarán con los operativos.

Según lo informado, el procedimiento habitual de remoción comienza cuando se detecta o se denuncia un auto abandonado y se realiza la notificación al propietario para que en un plazo determinado levante el rodado en infracción.


De no concretarse tal solicitud, el Municipio secuestra el vehículo y labra el acta correspondiente, que es girada al Juzgado de Faltas para que actúe según el caso.


De esta manera, se busca mejorar la circulación en las calles y brindar mayor seguridad a los vecinos debido a que pueden convertirse en un escondite para los malvivientes.


Asimismo, los autos abandonados son peligrosos porque pueden constituirse como focos de infección, ya que en su interior se acumula basura y se estanca agua.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!