Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

24 de agosto de 2014

AXEL CANTLON: “LAS CONTRADICCIONES DEL BLOQUE KIRCHNERISTA Y LA MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LOS MEDIOS”

Ya es una verdad a voces, las dificultades que existen dentro del bloque oficialista para sostener las posturas que imparte el Departamento Ejecutivo a sus integrantes; y más retumban éstas diferencias cuando la imposición está dirigida por personas con poca capacidad política para dirigir o conducir a todos.

Esta semana, el bloque kirchnerista intentó por todos los medios de comunicación, tratar de desviar la discusión para evitar entrar en explicaciones del fraude cometido en el seno del HCD por sus propios concejales, más precisamente en la comisión de Legislación General y Seguridad.

De todas formas, hasta incluso a través de una publicidad televisiva, intentan confundir a la población, endilgando a la oposición que no quería discutir un proyecto de seguridad; cuando en realidad deberían explicar en ese medio televisivo porque hicieron funcionar una comisión del HCD con tres concejales, cuando para funcionar necesita en realidad 4 en total.

Más se profundiza la sospecha de la acción fraudulenta, cuando lo que pretendían incluir ilegalmente para su tratamiento era una Licitación Pública de $20.000.000,; aún cuando dos días antes los mismos concejales del FPV habían aprobado la convocatoria del funcionario público después de 7 días. Es muy gráfico como se comportan en forma suspicaz, porque el martes el FPV junto con la oposición decidimos que el martes siguiente venga un funcionario para explicar como se había llegado al monto de la Licitación Pública, porque había muchas dudas que nadie sabia explicar; y 24 horas después, cambiaron de decisión, y pretendían obligarnos a reunirnos nuevamente en forma extraordinaria para incluirlo en la sesión, aún sin escuchar las respuestas que estábamos solicitando.

Más grave aún es la forma en que el kirchnerismo pretende confundir a la población tratando de desviar la atención, con la clara intención de ocultar o esconder su propia equivocación o error en el manejo de la comisión de Legislación General y Seguridad.

Ojalá el Bloque K empiece a respetar las reglas de la democracia y deje de tratar de atropellar, con actitudes soberbias y arrogantes, para que en serio podamos empezar a debatir los temas que realmente le interesan a la comunidad.