Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

23 de junio de 2016

“No está en juego la gobernabilidad, sino el bolsillo de nuestros vecinos”

Concejales del Frente para la Victoria – PJ aseguraron que el gobierno no ha otorgado un tiempo prudente para el análisis del nuevo proyecto de las ordenanzas fiscal e impositiva, y expresaron que “No vamos a ser cómplices de un tarifazo a espaldas de los vecinos”.

El bloque de Concejales del Frente para la Victoria – PJ denunció que el oficialismo pretende tratar el Proyecto de ordenanzas fiscal e impositiva a las apuradas en la sesión de hoy, asegurando que la oposición “no contó con el tiempo prudente suficiente para analizar en profundidad este proyecto, ni se han democratizado las principales reformas con los actores de la sociedad que se verán directamente afectados por el aumento de las tasas municipales”.

 “No estamos de acuerdo con el tratamiento express que se pretende dar a esta norma, que será trascendental para la economía de los campanense” señalaron los ediles justicialistas, quienes además dejaron en claro la necesidad “de ponerla en debate a nivel comunitario, sin darle la espalda a los vecinos y contemplando las particularidades de cada sector”. 

Desde el FPV – PJ negaron que su reclamo por mayor tiempo para analizar y proponer modificaciones al proyecto afecte al Gobierno del Intendente Abella: “No está en juego la gobernabilidad, sino el bolsillo de nuestros vecinos. No entendemos cuál es el apuro para implementar nuevos aumentos a nuestros vecinos que vienen sufriendo fuertes tarifazos en todos los servicios públicos desde que el macrismo asumió el gobierno. Hemos solicitado modificaciones concretas a las tasas que llegamos a analizar con mayor profundidad sin recibir respuesta alguna por parte del gobierno. Nos concentramos en tasas como barrido y limpieza y seguridad e higiene, porque son las que afectarán a la mayor cantidad de vecinos, comerciantes y pymes, pero todavía quedan por analizar las demás tasas. Todas han sufrido aumentos y queremos evaluar cómo impactarán concretamente en la economía de los hogares”.

“Nos mostramos muy interesados, dispuestos a trabajar en comisión, debatir y proponer mejoras” señalaron los ediles. “Sin embargo, ganó la prepotencia con la que se impuso el despacho de mayoría en comisión. Apurar el tratamiento en estas condiciones es una actitud irresponsable y esperamos que el oficialismo pueda reconocer el error y quitar los proyectos del orden del día" finalizaron.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!