Jueves 25 de Abril de 2024

CULTURA

29 de junio de 2016

Talleres municipales: oportunidades para crear, recrear y crecer

Arte, danzas, teatro, música, canto, oficios y manualidades son las disciplinas que integran la nómina de talleres gratuitos que ofrece el Municipio. Más de 1.200 vecinos disfrutan de las propuestas.

“Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas”, enunció alguna vez Paulo Freire y sus palabras hoy son las más indicadas para definir de alguna manera la esencia de los talleres municipales.

En ellos se pueden crear y recrear. Se trata de brindar nuevas oportunidades y de permitir conocer algo diferente, amigos, lugares y también alguna nueva forma de “ganarse la vida”.  

Danzas, teatro, música, canto e incluso oficios y manualidades forman parte de una extensa nómina de talleres gratuitos que el Municipio ofrece a niños, jóvenes y adultos mayores. 

Actualmente son más de 1.200 los vecinos que disfrutan en cada rincón de la ciudad de esta maravillosa propuesta impulsada a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo. 

Detrás de cada uno de ellos hay una historia de vida. Hay docentes apasionados y solidarios con sus conocimientos. Hay también miles de maneras de acercarse a la cultura y al arte. 

Los talleres de Dibujo Infantil, en la Casa de los Talleres, y el de Guitarra, en la sociedad de fomento del barrio Siderca, son solo dos de las propuestas de una extensa nómina. Dos clásicas disciplinas que cautivan la atención de niños y adultos. 

Pero también hay alternativas para disfrutar lo que a cada uno le gusta “a la vuelta de la esquina” porque los talleres llegan a todos los barrios de la ciudad.

Hay además cientos de inesperadas posibilidades de trabajo porque no solo se trata de entretenimiento y diversión sino también de aprender algo y obtener oportunidades laborales. Los oficios y las manualidades terminan siendo así algo más que el simple disfrute de una tarde o mañana de trabajo. 

Así, por ejemplo, vecinas de los barrios Del Pino y Dallera disfrutan aprendiendo los secretos de la pastelería y repostería.

El aprendizaje conlleva conocimiento y este al crecimiento. De eso se tratan estos talleres… De crecer. Por eso, el Municipio continúa con una intensa labor para otorgarle a cada vecino herramientas para alimentar su creatividad y desarrollarse.

Quienes estén interesados en sumarse a algún aún pueden hacerlo. Para ello deberán acercarse a la oficina de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, sita en San Martín 373 (1° piso, Edificio 6 de Julio) y presentar fotocopia de DNI.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!