Jueves 25 de Abril de 2024

DEFENSA CIVIL

19 de agosto de 2016

La Autoridad Regulatoria Nuclear realizó una reunión informativa en Campana

La actividad estuvo coordinada por Defensa Civil y tuvo como objetivo informar sobre los potenciales riesgos que pueden presentar las centrales nucleares Atucha 1 y 2.

Con la coordinación de Defensa Civil de Campana, la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) realizó una reunión informativa sobre los potenciales riesgos de las centrales nucleares Atucha 1 y 2 para comunidades próximas.

Allí estuvieron presentes el intendente Sebastián Abella; el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano; el coordinador de Defensa Civil Campana, Osvaldo Alday y el director de Logística, Juan Carlos Ruiz. 

Además participaron representantes de diversas áreas municipales, fuerzas vivas de la comunidad, Cruz Roja y PACEI, entre otras instituciones. 

Los asistentes presenciaron las disertaciones de los ingenieros Caterino y Hernández, quienes tienen a cargo el área de control de la seguridad y la respuesta a emergencias de las tres centrales nucleares que existen en la Argentina.

Allí se abordaron varias temáticas. Entre ellas se destacaron: cómo es una central nuclear y cuáles son sus riesgos; cuáles de estos riesgos pueden afectar a comunidades próximas; qué  medidas se toman para minimizar estos riesgos; en qué medida estos riegos pueden generar un accidente y, finalmente, qué planes de emergencia existen en caso de accidentes nucleares. 

Según trascendió, la probabilidad de accidentes importantes es extremadamente baja. Aun así, existen planes para respuesta a los diferentes tipos de emergencias que pudieran presentarse. También se desarrollan los simulacros correspondientes con participación de las comunidades próximas.  

La reunión permitió la apertura de un canal de diálogo para la realización de futuras charlas informativas a la comunidad a cargo de la Autoridad Regulatoria Nuclear.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!