Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

13 de diciembre de 2016

El bloque justicialista solicitó se aclaren los dichos del Intendente Abella sobre la calidad del agua

Concejales pidieron públicamente mayor información, tras las aseveraciones del Jefe Comunal de nuestra Ciudad referidas a la calidad del agua potable de red, y el contenido de diversas sustancias que podrían ser nocivas para la salud. “Esperamos una declaración responsable de las autoridades respecto a un tema que reviste urgencia ya que está en juego la salud de todos”, sostuvieron.


“Hoy el agua de Campana es de muy mala calidad y sabemos que está alta en nitrato y en muchos metales pesados que no es aconsejable tomar”. Las declaraciones corresponden al Intendente Sebastián Abella, durante una entrevista realizada al cumplirse el primer año de gestión. Esta aseveración, causó preocupación en distintos sectores de la comunidad y originó un pedido del bloque de concejales justicialistas, buscando aclaraciones ante un tema sumamente sensible.

“Extrañamente, nos enteramos a través de un reportaje que el agua que tomamos los campanenses no sería apta para consumo. Queremos saber que está haciendo el Municipio al respecto, y si verdaderamente existe un riesgo para la salud con cada vaso de agua que consumimos” comenzó explicando el Presidente del bloque, Luis Chesini.

El edil confió que desde el bloque que preside “esperamos una declaración responsable de las autoridades respecto a un tema que reviste urgencia ya que está en juego la salud de todos. No se puede decir tan livianamente que el agua que tomamos contiene sustancias que podrían estar matándonos de a poco. La gran mayoría de los vecinos no tiene la posibilidad de acceder a filtros purificadores o al agua embotellada, y depende para vivir de algo que contrariamente, lo puede estar dañando”.

Por su parte, el Dr. Adrián Rey, integrante del bloque justicialista, solicitó además de la aclaración pertinente, la difusión de los valores de aquellos análisis y estudios que se realizaran el insumo básico de red. “Es responsabilidad del Estado bregar por la salud de todos. Es necesario saber qué tipo de sustancias, si las hay, existen en el agua, y desde cuando se estarían consumiendo. De ser así, resulta imponderable y urgente confeccionar un plan de acción para hacer que el agua sea apta para consumo. También sería importante conocer si hubo algún indicador en particular en las asistencias que se brindan tanto en el Hospital como en las salas barriales, con síntomas que dieran cuenta de algún tipo de anomalía”.

Por último, el titular del bloque pejotista expresó que “si la empresa ABSA está distribuyendo agua no apta para consumo, por encima de los niveles permitidos establecidos por la normativa, queremos saber qué medidas se adoptaron desde lo administrativo, y cuál es la multa que le corresponde por un servicio que además, es costosísimo para los vecinos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!