Jueves 31 de Octubre de 2024

19.45°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD SINDICAL

19 de febrero de 2017

DESDE EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE CAMPANA EVALUARON EL IMPACTO QUE GENERO EL PROCESO INFLACIONARIO 2016

Desde el gremio realizamos una evaluación del impacto generado por el proceso inflacionario que disparo los indicadores interanuales por más del 40%, lo que hizo que se perdieran 16 puntos respecto a el acuerdo salarial 2016, lo que genero un desfasaje en el poder adquisitivo de los salarios y que repercutió fuertemente en la economía familiar, a tal punto que en la gran mayoría de los casos no alcanza a cubrir los costos de la canasta básica familiar.

Por otro lado los trabajadores expresamos que” en el caso de los trabajadores municipales de campana, agrupados en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo)”, que ha quedado pendiente el compromiso con el Departamento Ejecutivo Municipal al pedido realizado por el gremio en Noviembre del año pasado, donde le solicitamos en comisiones la reapertura de paritarias, a fin de adecuar nuestros salarios justamente por el desfasaje producido durante ese periodo, la que de carecer de una solución a estos justos y legítimos reclamos, se adoptaran las medidas que determinen los compañeros en asambleas, poniendo en conocimiento a nuestra Federación (FeSiMuBo) y C.G.T. si fuese necesario y al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, porque la misión de quienes integran el Movimiento Obrero Argentino, es de proteger los derechos e intereses de los asalariados y recordar que la misión del estado es la de garantizar a rajatabla esos derechos y velar por su fiel y estricto cumplimiento.  
Pero además como todos los años el gremio gestiono ante el sr. Intendente una suma no remunerativa y por única vez, para compensar el trabajo que realizan los trabajadores durante todo el año, cosa que él ha reconocido públicamente; pero no tuvimos la respuesta formal, si extraoficial desde la Dirección General de Personal y Recursos Humanos, donde se nos notificó por medio de nota firmada por la Directora General, que decía que el acuerdo salarial estaba cerrado y que el sr. Intendente estaba gestionando un bono con una importante suma.
Conclusión: no hubo reapertura de paritarias….Ni bono importante…Pero si a último momento el D.E. acordó con una cadena de supermercados en dar una tarjeta exclusiva con su nombre, en algunos casos la cifra fue de $ 2.000- y 1.000- respectivamente, importes estos que fueron menor a los otorgados a fines de 2015 y con el agravante que los comercios de campana no se beneficiaron en nada con esta medida, Si el dueño de esta cadena que se llevó todo fuera de la Ciudad.

    

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!