Gracias a las cámaras del CIMoPU se logró esclarecer un confuso episodio
Continúa reforzándose la iluminación en Villanueva
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 04:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  ACTUALIDAD  12 de octubre de 2017
Mañana es el Día Internacional para la Reducción de Desastres
“Las comunidades más seguras son las que están más preparadas”
El día fue declarado por la Organización de Naciones Unidas hace siete años, con el objetivo de concientizar a los gobiernos y a las personas, para que tomen medidas que minimicen los riesgos ante cualquier emergencia o desastre. Cruz Roja Argentina realizará actividades de sensibilización en todas sus filiales.

El 13 de octubre se celebra el Día Internacional para la Reducción de Desastres. Fue declarado en 2010, por las Naciones Unidas, para concientizar a los gobiernos y a las personas para que tomen medidas que prevengan o minimicen los riesgos ante cualquier emergencia o desastre, no sólo en el momento en el que sucede, sino también en la etapa previa, promoviendo una recuperación temprana y sustentable. “Está comprobado que las comunidades más seguras son las que conocen y comprenden sus riesgos, se comprometen con la prevención y se preparan para poder afrontar situaciones adversas”, explica Pablo Bruno, director de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.

La celebración de esta fecha aparece en un contexto particular, ya que los fenómenos naturales fueron los protagonistas de la segunda mitad del año. Una sucesión de huracanes azotó a todo el Caribe y a ciudades costeras de Estados Unidos, como Miami y Houston. En paralelo, distintas localidades de Argentina sufrieron graves inundaciones. Y hace menos de un mes, tres sismos devastaron la zona central de México. “Aunque muchas amenazas naturales no puedan evitarse, factores como la vulnerabilidad social, económica y ambiental pueden exacerbarlas. Por eso, la reducción del riesgo es algo que nos concierte a todos”, dice Bruno.

En este marco, a partir del viernes se realizarán distintas actividades de sensibilización sobre el tema en todas las filiales de Cruz Roja Argentina. Este año y para esta fecha, la organización se suma a la campaña #HogarSeguroHogar. El lema va en línea con las acciones que la institución realiza durante todo el año, donde se trabaja con las comunidades para reducir los riesgos de desastres, a través de Planes de Emergencia Familiares y Comunitarios, Primeros Auxilios, y Gestión del Riesgo en las Escuelas.

Durante más de 150 años, las Cruces Rojas y las Medias Lunas Rojas han desempeñado una función primordial en el acompañamiento a las comunidades para que puedan reducir riesgos ante cualquier emergencia, entendiendo que si se unen los esfuerzos, las consecuencias serán menores.

 

El trabajo de Cruz Roja Argentina

 

Capacitación en Primeros Auxilios. Más de 50.000 personas capacitadas por año. Se les brinda los conocimientos necesarios para actuar ante una emergencia, accidente o enfermedad repentina que puedan poner en riesgo la vida de otra persona.

Promoción de la salud. Cruz Roja Argentina trabaja en la promoción de la salud y el desarrollo comunitario, contribuyendo a mejorar las condiciones de salud física, mental y social de las personas y comunidades.

Respuesta a emergencias y desastres. Se trabaja con la comunidad antes, durante y después de la emergencia, movilizando los recursos locales, nacionales e internacionales disponibles, de acuerdo a la magnitud de la situación.

Formación de profesionales de la salud. La organización cuenta con 35 Institutos Superiores de Educación en todo el país, que han formado más de 180.000 profesionales de la salud. Anualmente se reciben más de 3.000 estudiantes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

 
17 °
Muy despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Miercoles 18 de Octubre de 2017
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 18 de Octubre de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de auto evaluación y autocríticas profundas. Encontrarás respuesta a muchos interrogantes profundos de tu personalidad. No te aísles en tu propio capullo de problemas. Busca darle cabida a tu pareja para que ella te ayude a sobrellevarlos. El éxito en el ambiente laboral depende exclusivamente de cuan bien planifiques tus actividades. Incorpora este habito.Sugerencia: No busques la aprobación constante de aquellos que te rodean. Busca formar tu propio criterio que te guíe en el curso de tus acciones.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

   

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet