LOCALES
20 de febrero de 2015
Secretaría de Desarrollo Humano Hasta el próximo viernes 27 los interesados pueden inscribirse para ser parte del FinEs 2015
El Municipio de Campana informa a todos los vecinos y vecinos que desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de febrero, se continuará con la inscripción para las últimas vacantes disponibles para ser parte del FinEs 2015.
“Si sos mayor de 18 años, y querés terminar tus estudios secundarios, vení a inscribirte a las Oficinas de calle Colón N° 529, de 15 a 17 horas”, señalaron Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Consultados sobre los requisitos que aquellos interesados deben presentar al momento de realizar la tramitación de la inscripción, tanto en original como en fotocopia, señalaron:
- Documento Nacional de Identidad.
- Partida de Nacimiento.
- Certificado de Finalización de Estudios Primarios.
- Constancia del CUIL.
La Ley de Educación Nacional N° 26.206, sancionada en el 2006, establece como finalidad garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar. La educación permanente de jóvenes y adultos es considerada una modalidad destinada a atender las particularidades socioculturales, laborales, contextuales y personales de la población mayor de 18 años de edad. Su organización curricular e institucional debe estar basada en criterios de flexibilidad y apertura que acrediten saberes y permitan la movilidad laboral.
En esta dirección, el Ministerio de Educación implementa el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para jóvenes y adultos (Plan FinEs) para dar cumplimiento a la normativa vigente, posibilitando que todos aquellos jóvenes y adultos mayores de 18 años que aún no han completado la escolaridad obligatoria, puedan finalizarla.
Este plan se caracteriza por su adaptabilidad y capacidad de articulación entre organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil que permiten generar condiciones de universalidad en la educación de jóvenes y adultos. Pero además, su cercanía con el territorio posibilitan cubrir la demanda efectiva de la población a cubrir. Estas dimensiones constituyen las principales fortalezas para el desarrollo del Plan.