Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

6 de agosto de 2015

Desde el equipo de Abella dieron a conocer las propuestas para “modernizar y transparentar la gestión municipal”

“Procuramos un gobierno abierto, que no sólo haga más fluida y colaborativa la vida en la ciudad. Un gobierno que no sólo responda en forma más rápida y eficiente a las necesidades de sus vecinos, sino que los involucre para que sean parte de las soluciones”, anunciaron.

Integrantes de los equipos de modernización y de hacienda de Sebastián Abella, dieron a conocer algunas de las propuestas que el candidato a intendente de Cambiemos, llevará adelante si es elegido intendente.

“Imaginamos una ciudad moderna donde los vecinos puedan resolver trámites con facilidad, donde haya internet gratis en todos los espacios públicos y fundamentalmente donde el municipio descentralice su trabajo lo digitalice y a la vez habrá oficinas en barrios como Lubo y Villanueva donde se podrán resolver diversos temas sin que los vecinos tengan que desplazarse al centro. La clave es descentralizar”, enfatizaron.
Entre los compromisos que anunciaron está la creación de una plataforma digital para trámites on-line, nuevas herramientas de gestión para integrar las distintas áreas de gobierno y los trámites que el vecino realiza en ellas y Wi-Fi libre en la ciudad.
En el mismo sentido, desde el equipo de hacienda, aseguraron que la tecnología debe “llegar a los gobiernos para transparentar las decisiones y facilitar el acceso de los ciudadanos al estado”.
“Procuramos un gobierno abierto, que no sólo haga más fluida y colaborativa la vida en la ciudad. Un gobierno que no sólo responda en forma más rápida y eficiente a las necesidades de sus vecinos, sino que los involucre para que sean parte de las soluciones”.
En ese sentido aseguraron que instrumentaran el Presupuesto Participativo, para que una parte del presupuesto municipal pueda ser ejecutada de acuerdo a las prioridades que definan los vecinos en sus respectivos Foros Barriales, así como también se crearán Auditorías Vecinales (una herramienta para que los vecinos puedan controlar la Obra Pública realizada en su barrio).
En materia de transparencia se creará el Programa de contrataciones transparentes, estableciendo la obligatoriedad de que el municipio publique en su sitio web toda la información referida a licitaciones públicas o privadas, concursos de precios, y compras directas, y el Registro de Proveedores online.
“Viene una ciudad más moderna y donde los vecinos puedan saber que se hace con sus tasas”, destacaron desde el equipo de Abella.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!