Martes 26 de Noviembre de 2024

19.45°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

22 de agosto de 2024

Nueva Royal Enfield Shotgun 650, el legado de la cultura custom

Diseño y estilo innovador.
Permite adoptar con total facilidad hasta tres configuraciones: monoplaza, biplaza y tourer con espacio para equipaje.
Diversa gama de accesorios originales para customizar el modelo.

Royal Enfield Argentina sigue creciendo y sumando modelos en el país con la llegada del nuevo y flamante modelo de inspiración custom la “Shotgun 650”, que hereda los rasgos distintivos de la marca, como su estética retro y su aire de aventura, combinado con una inspiración moderna, posición de conducción distintiva y carácter  que la convierten en una propuesta altamente atractiva.

 

La Shotgun 650, que forma parte de la exitosa familia de modelos 650cc de Royal Enfield, se posiciona como la alternativa para aquellos en busca de una moto de mediana cilindrada con un carácter único y una personalidad muy marcada. Se caracteriza por su diseño único, una ergonomía especial que incluye estriberas centradas y un manillar ancho, con plano para configurar una postura de conducción cruiser.

 

“La llegada de la Royal Enfield Shotgun 650 a nuestro país se produce en un momento particularmente interesante para el mercado local. En los últimos años, se ha observado un creciente interés por las motos de mediana cilindrada, especialmente aquellas que ofrecen un equilibrio entre el rendimiento, el estilo y la versatilidad. Con la introducción de la Royal Enfield Shotgun 650 estamos ampliando nuestro alcance a un público más joven y contemporáneo, y a una nueva generación de amantes de las dos ruedas a los cuales les ofrecemos una opción emocionante y única dentro del destacado line-up de Royal Enfield”, destacó Martín Schwartz, director de la división rodados del Grupo SIMPA S.A.

 

Por su parte, Gonzalo García Varela, Brand Manager de Royal Enfield Argentina, señaló que “el ingreso de la Shotgun 650 en Argentina representa una oportunidad emocionante para los usuarios de las motos. Este modelo, con su mezcla de estilo retro y espíritu Custom, promete brindar una experiencia de conducción única y llena de personalidad. Su llegada no solo ampliará las opciones disponibles para los usuarios de motos, sino que se posicionará como una opción atractiva para el segmento, ofreciendo a los usuarios una alternativa única y diferenciada donde cada cliente puede expresar su creatividad y personalización”.

 

Uno de los aspectos más destacados de la Shotgun 650 es su motor. Basada en la galardonada y mundialmente reconocida plataforma 650 Twin de Royal Enfield; presenta su confiable y moderno motor bicilíndrico SOHC en paralelo 4 tiempos de 648cc, refrigerado por aire y aceite, que brinda una potencia de 47 cv a 7.250 rpm, además de un par motor máximo de 52,3 Nm a 5.650 rpm. El motor 650 Twin oscurecido con nuevas tapas del motor en negro brillante, se combina con un sistema de escape customizado que presagia la estética del futuro y al mismo tiempo recuerda la experiencia auditiva que ha sido durante mucho tiempo el sello distintivo de Royal Enfield.

 

Esta moto ofrece una experiencia de conducción suave y ágil, con una respuesta progresiva y una entrega de potencia equilibrada. Por esto, la Shotgun 650 es capaz de brindar una sensación de emoción y diversión al piloto, sin sacrificar la comodidad y la versatilidad. La Shotgun 650 escapa a cualquier intento de categorización, tanto en la forma como en el fondo. Su diseño modular le permite adoptar hasta tres configuraciones (monoplaza, biplaza y tourer con espacio para equipaje) con total facilidad.

 

Otro de los fuertes de la nueva Shotgun 650 es el chasis desarrollado por Harris Performance con una suspensión de horquilla invertida firmada por Showa “Big Piston” independiente de 43 mm de diámetro en la rueda delantera; y doble amortiguador invertido con un mono-asiento flotante con ajuste de precarga en 5 puntos en la rueda trasera. La moto con su distancia entre ejes de 1465 mm y su bajo centro de gravedad se combinan para hacer que conducir en el tráfico, en autopistas y en rutas secundarias sinuosas sea igualmente divertido, sin comprometer la comodidad. 

 

Los neumáticos anchos de 18” en la rueda delantera y 17” en la trasera, junto con el sistema antibloqueo de frenos con ABS de doble canal firmado por Bosch, de 320 mm delante acompañado por una pinza flotante de dos pistones, y detrás otro disco de 300 mm con una pinza similar, Bybre (By Brembo), garantizan un agarre constante y un amplio control a todas las velocidades, ya sea que el piloto viaje solo o con peso adicional. Este modelo utiliza llantas de aleación con neumáticos tipo tubeless, 100/90 R18 delante; y 150/70 R17 detrás. 

 

La Shotgun 650 está optimizada ergonómicamente, con estriberas intermedias, una altura de asiento baja de 795 mm y manillares colocados de forma intuitiva para adaptarse a la posición del asiento y de los estribos, proporcionando al usuario una imponente sensación de presencia y control, mientras que el asiento monoplaza flotante presenta un estilo retro y moderno a la vez. A su vez, y con tan solo girar una llave, el asiento del acompañante desaparece para maximizar su practicidad.

 

El grupo de instrumentos analógico-digitales de la Shotgun 650 ofrecen un conjunto de características y equipamiento que la sitúan a la vanguardia de su segmento, diseñados para proporcionar toda la información que se necesite en cada viaje. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital que brinda información relevante al piloto, un puerto de carga USB 2.0 Tipo A - 5V 2A Output o el sistema de iluminación LED. Este último presenta el faro delantero LED (FPL 1.55 W LED), integrado en una atractiva carcasa hecha a medida, que ofrece una visibilidad superior sin renunciar a la estética vintage.

 

En conducción la postura en la Shotgun 650 es muy cómoda con las piernas a 90 grados sobre los mandos intermedios, y el cuerpo levemente recostado hacia adelante sobre el manillar, lo que representa no llevar la espalda totalmente recta. Asiento cómodo, firme, y ancho, con una altura al piso de 795mm. Con un peso en orden de marcha de 240 Kg, incluidos los 13,8 litros en el tanque de nafta, muestra una destacada autonomía de casi 300 kilómetros (consumo de 22 km/l).

 

La nueva Shotgun 650 llega al mercado argentino para ofrecer a los amantes de las motos Royal Enfield un lienzo en blanco para expresar libremente sus ideas de customización, lo cual representa un tributo a la cultura de la personalización que marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de diseño de la marca y, además, brinda una emocionante visión de futuro.

 

La Royal Enfield Shotgun 650, la destacada y singular moto neo-retro de estilo custom, estará disponible en tres exclusivas variantes de colores: Sheet Metal Grey, Green Drill y Stencil White. El precio sugerido es de 9.900 dólares; con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje y ya está disponible para su venta en todos los concesionarios oficiales de la marca de Argentina.

 

En sintonía con la filosofía de personalización y customización de la marca, se creó una extensa colección de accesorios originales para la Shotgun 650. Esta gama está diseñada para realzar la estética custom de la moto e incluye elementos como espejos retrovisores de extremo del manillar, asiento monoplaza esculpidos o llantas de aluminio mecanizado con corte de contraste, entre otros.

 

Al igual que con el resto de los modelos, Royal Enfield ofrece a todos los que adquieran la Shotgun 650 el primer service en forma gratuita. Luego de recorrer los primeros 500 kms, a toda moto se le debe realizar el primer service donde se termina de poner a punto y revisar todos los aspectos mecánicos y ajustes de sus partes. Para contar con este servicio, cada usuario deberá ponerse en contacto con cualquier concesionario oficial de Royal Enfield y solicitar un turno en centro de Atención de Postventa.

 

La llegada de la Royal Enfield Shotgun 650 a la Argentina es, sin duda, una clara muestra de la confianza de la marca en el potencial de crecimiento del mercado local y en su capacidad para ofrecer productos que se adapten a las preferencias y necesidades de los usuarios argentinos.

 

Web: www.royalenfieldar.com

Instagram: @royalenfieldar

 

 

 

 

Acerca de Royal Enfield Argentina

Royal Enfield es la marca de motos inglesa de capitales indios. Nacida en la ciudad de Redditch, Inglaterra, en 1901, Royal Enfield transitó su camino desde el Reino Unido a la India en 1950 donde actualmente se fabrica. En Argentina, es representada por el Grupo Simpa S.A.; además de las marcas: Harley-Davidson® Argentina, Husqvarna Motorcycles, KTM, GASGAS, Moto Morini, QJMOTOR, MV Agusta, Vespa, Can-Am, CFMOTO, Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi, Ninebot-Segway y Super SOCO. Los modelos Royal Enfield se producen en la planta de Simpa del Parque Industrial de Pilar, que cuenta con una superficie de 35.000 m2 cubiertos.

 

Acerca de Grupo Simpa S.A.

Es una empresa de capitales nacionales de más de 40 años en el país que desarrolla fabricación, importación y distribución en Argentina y la región de máquinas, motos y vehículos recreativos; así como en la distribución de insumos plásticos, siendo líder en dichas actividades. Mediante su División Rodados es representante exclusivo en Argentina de las marcas Harley-Davidson® Argentina, Royal Enfield, Husqvarna Motorcycles, KTM, GASGAS, Moto Morini, QJMOTOR, MV Agusta, Vespa, Can-Am, CFMOTO, Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi, Ninebot-Segway y Super SOCO. En la actualidad, el Grupo SIMPA tiene sus oficinas comerciales en Villa Adelina, Provincia de Buenos Aires, y posee centros logísticos y plantas industriales ubicados estratégicamente en el gran Buenos Aires: en el Parque Industrial de Pilar; y en el Parque industrial de Campana. Por su parte, la División Herramientas cuenta con sus propias marcas; Gamma Maquinas y Umi Maquinas, así como también representa en el país a: Pulitecno. El grupo cuenta con una subsidiaria en Brasil, Gamma Ferramentas donde se comercializan las líneas de productos de Gamma y Gamma Pro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!