Viernes 26 de Abril de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

20 de noviembre de 2016

“Hacen de un proyecto histórico, un negocio para unos pocos”

Concejales justicialistas se refirieron al proyecto de venta de tierras del viejo ferrocarril, donde tendría lugar la nueva Costanera, y aseguraron que el mismo es similar al que presentara el ex Intendente Jorge Varela. “En este caso, se dejó de priorizar el interés y la participación local, para dar lugar a un negocio inmobiliario donde los campanenses resignamos la propiedad de la tierra” expresaron Luis Chesini y Soledad Calle.

Concejales justicialistas hicieron público su visión respecto al proyecto anunciado por el Gobierno, donde se pondrán a la venta tierras del viejo ferrocarril para llevar a cabo allí un emprendimiento que incluiría edificios, oficinas, cocheras, y además, espacios abiertos que conformarían el nuevo paseo costanero.

“En primer lugar, queremos dejar en claro que al igual que la mayoría de los vecinos, no nos oponemos a la concreción de una nueva Costanera para la Ciudad. Es necesaria, y el Intendente Abella en campaña electoral prometió presentarla durante su primer año de gestión. Lejos de esto, y también en lugar de dicho proyecto, nos encontramos hoy con una propuesta diferente, donde las tierras serían vendidas para un desarrollo privado que de rebote, nos terminaría dejando un porcentaje de terreno destinado al paseo costero” explicaron desde el bloque justicialista su Presidente, Luis Chesini, junto a Soledad Calle.

“No queremos entregar la propiedad de la tierra. Y queremos que el proyecto sea pensado para Campana por campanenses” insistió Chesini. “Como ya es una tradición de esta gestión, se ha negociado a espaldas de la gente, en total desconocimiento del Concejo Deliberante, lo cual da que pensar. Y nos encontramos nuevamente con la sensación que el futuro de nuestra Ciudad es digitado desde algún sillón porteño, lejos de la realidad y los intereses de nuestros vecinos”.

A su vez, los ediles justicialistas reclamaron que “se generen todos los ámbitos de participación ciudadana necesarios e indispensables para un tema como éste, donde está en juego el patrimonio de la Ciudad, para que el proyecto oficial se ponga en debate y pueda recibir aportes de los diferentes actores de nuestra comunidad”.

Por su parte, Soledad Calle aseguró que el nuevo proyecto es una versión de la iniciativa original impulsada por el entonces intendente Jorge Varela. “En aquel entonces, se realizó un importante estudio a través de la Universidad Torcuato Di Tella, cuyas bases estamos seguros que fueron utilizadas por el actual Gobierno para dar forma a su propia versión. Varela tuvo una visión de futuro que lamentablemente no se llegó a plasmar, y que hoy pretende ser utilizada como excusa. En este caso, se dejó de priorizar el interés y la participación local, para dar lugar a un negocio inmobiliario donde los campanenses resignamos la propiedad de la tierra”.

Por último, ambos ediles aseguraron que el proyecto actual “difiere de lo que los vecinos han soñado desde años. Y estamos seguros que los campanenses no están dispuestos a ser despojados de su propia tierra. Es una pena que de un proyecto histórico, hicieran un negocio para unos pocos” finalizaron desde el FpV-PJ.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!