Viernes 26 de Abril de 2024

EDUCACIÒN

28 de septiembre de 2014

La Escuela N° 20 del barrio Lubo celebró sus Bodas de Oro

El aniversario que fue declaro de Interés Legislativo por el HCD contó con muchas emociones. La Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi participó de la celebración. Obsequió material deportivo y anunció obras de pintura general y el cambio de pisos del SUM de la Institución.


Ayer, la Escuela de Educación Primaria N° 20 del barrio Lubo celebró su 50° Aniversario. En un acto muy emotivo en que participaron autoridades, padres, directivos, docentes y alumnos, la comunidad educativa conmemoró un aniversario muy especial.

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi junto al Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, y Autoridades del Poder Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante participaron de la celebración.

Además, la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Marcela Martín acompañada por Autoridades del Área de Educación, y la Directora del Establecimiento, Prof. Mónica Bonesi.

Para dar inicio a los festejos, los mencionados Funcionarios descubrieron placas alusivas a este nuevo aniversario que contaron con la bendición del Párroco Ariel Pérez.

“Esta escuela en la actualidad tiene una mirada activa con metas claras. Trabajamos para brindar a los niños una educación de calidad ocupándose de su desempeño esforzándose cada día por responder en forma clara y oportuna a los desafíos cotidianos”, expresó con mucha emoción la Directora de la Institución Prof. Mónica Bonesi, al iniciar los discursos.

Parafraseando una popular canción, Bonesi aseguró que “no hay nada como ir juntos a la par”. Con esta consigna se mostró conmovida y, en este sentido, se refirió a la necesidad de renovar el compromiso de directivos, docentes, padres y alumnos a la hora de compartir las tareas cotidianas.

“Todos continuaremos trabajando en pos de nuestra niñez con la mirada en la educación. Trabajamos para brindarles una educación de calidad a nuestros niños y para que ellos puedan formarse y ser ciudadanos de bien”, concluyó.

Otra de las oradoras de la jornada fue la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Martin quien ponderó la importancia de la educación y el rol de la escuela. “Una escuela donde todos participan es una escuela más justa”, enfatizó.

Tuvo también palabras de felicitaciones para el equipo directivo a quién definió como “el timón del barco”. Y Señaló: “Acá han formado un equipo de excelencia donde todos confían en el otro y así comparten su labor. Esto de “ir juntos a la par” es una manera de confiar, creer y crecer”.

Finalmente, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi con sentidas palabras transmitió felicitaciones a toda la Comunidad Educativa. En su discurso resaltó el rol de docente y de la escuela.

Comentó que “las docentes que son el “pulmón” de la escuela”. Y agregó que “la segunda casa de todo niño es la escuela, son sus docentes. Los docentes acompañan el crecimiento de cada uno de los niños que transitan por aquí. Los acompañan y educan para que el día de mañana puedan disfrutar de un mejor futuro”.

La Jefa Comunal destacó a “un Estado presente en forma constante”. Y aseguró que todos los niños poseen las mismas oportunidades porque “ellos son nuestros futuros”. “No hay personas ni de primera ni de segunda. En la viña del señor somos todos iguales. Para nosotros también lo son”, dijo.

“Reitero mis felicitaciones a los docentes, directivos, alumnos y padres de esta escuela. Sin ellos nada de esto hubiese sido posible. El trabajo aquí no cesa, seguiremos por mucho más”, aseveró la Jefa Comunal quien también anunció obras próximamente en la Institución: habrá una pintura general de todo el establecimiento y se cambiarán los pisos del Salón de Usos Múltiples.

El anuncio de dichas obras junto a la donación de material deportivo para el desempeño de las actividades de Educación Física también fueron muy bien recibidas por la institución.

Ex directivos, ex docentes, ex alumnas (y hoy docentes) tuvieron su momento para expresar sus palabras. La emoción “invadió” cada uno de estos discursos que estuvieron acompañados por lágrimas de felicidad.

Mencionaron incesantemente la gratitud y contaron los buenos recuerdos que la escuela les dejó. Ante todo primaron los saludos de felicitaciones a la institución educativa y la importancia de hacer de la educación la herramienta más adecuada para construir un mejor futuro.

Una proyección de video y la entrega de presentes a quienes integran la querida institución fueron parte de la fiesta. Así pasó una mañana amena y con emociones de las más diversas para celebrar la Boda de Oro de la “querida” escuela del barrio Lubo.