Sábado 3 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

LOCALES

7 de diciembre de 2016

El municipio aclaró la situación del Puerto de Frutos

Ratificó que notificó a la empresa Tenaris sobre la finalización del comodato, pero continúan dialogando sobre el futuro del predio.

El secretario de Comunicación, Martin Seguin, aclaró la situación sobre el estado del Puerto de Frutos local, que hasta 31 de diciembre está cedido en comodato a la empresa TenarisSiderca.

“El municipio notificó a la empresa la finalización del comodato, porque no se puede renovar el mismo, según el convenio vigente. La empresa pidió un plazo de 90 días por un tema logístico, para arbitrar los medios para retirarse del lugar”, explicó el secretario de Comunicación sobre el tema, quien confirmó que el diálogo está “abierto con la empresa” y no hay negativas de ningún tipo.

“No existe una negativa a remediar el pasivo ambiental. Ya han presentado un plan a la Subsecretaría de Medio Ambiente, y está avanzándose en ese aspecto”, explicó.

“El Intendente ha sido claro respecto a que el futuro del Puerto de Frutos lo definirá el Concejo Deliberante, y es allí donde se tratará cualquier proyecto sobre el tema”, añadió Seguin.

La empresa estaría dispuesta a proponer un canje del puerto de frutos por el estadio de Villa Dálmine, aunque esta propuesta no está aún plasmada en un proyecto oficial. 

Asimismo el funcionario ratificó que no hay novedades en la causa donde un privado demandó a la empresa Tenaris y al Municipio por haber sido desplazado del Puerto de Frutos: “Como ya lo hemos explicado, no hay novedades en la causa, a pesar que algunos intenten plantear como novedad situaciones que no existen en la causa aun. El juicio está en etapa preparativa. El municipio se puso a derecho respondiendo el informe solicitado oportunamente por la Justicia”.

“El comodato vigente, firmado por la anterior gestión, tiene total validez hasta el 31 de diciembre”, resaltó el funcionario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Campana en Bici”: el intendente Abella inauguró tres nuevas estaciones

“Campana en Bici”: el intendente Abella inauguró tres nuevas estaciones

Este viernes comenzaron a funcionar las estaciones de la terminal de colectivos de media distancia, el Parque Urbano y la de Plaza Eduardo Costa, que se suman a la de Costanera inaugurada a principios de semana.

LOCALES
En tan solo 24 horas, más de 700 personas ya se registraron en “Campana en Bici”

En tan solo 24 horas, más de 700 personas ya se registraron en “Campana en Bici”

El nuevo sistema de transporte sustentable de la ciudad fue presentado este lunes al mediodía por el intendente Abella. A través de una app, vecinos y visitantes pueden retirar bicicletas entre las 6 y las 22 hs en distintas estaciones para movilizarse por el casco urbano. La primera – de un total de 7- está ubicada en la Costanera.
LOCALES
La Provincia realizará operativos de DNI gratuitos en Villanueva y Del Pino

La Provincia realizará operativos de DNI gratuitos en Villanueva y Del Pino

Los operativos se realizarán de 10 a 15 horas y se otorgarán 200 turnos por orden de llegada. El Registro Provincial de las Personas estará el lunes 21 en la Sociedad de Fomento de Villanueva (San Lorenzo 982) y el martes 22 en la Sociedad de Fomento de Del Pino (Necochea 1223). Por gestiones de los concejales de Fuerza Patria, los DNI se tramitarán gratuitamente.

Comentarios

Escribir un comentario
LC74S
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.