Sábado 3 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

FUTBOL COPA ARGENTINA

16 de diciembre de 2016

Alario se transformó en el goleador de la Copa Argentina

El delantero de River anotó por triplicado en la Final contra Rosario Central y fue la gran figura de un nuevo título del equipo de Marcelo Gallardo. El ex Colón terminó este certamen con siete tantos en total y superó con creces a José Michelena de Deportivo Madryn, su perseguidor con cuatro.

Lucas Alario se convirtió en el goleador de Copa Argentina con mayor cantidad de tantos. Llegó a siete en total, con la particularidad de que tres los hizo en la Final ante Rosario Central, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El delantero abrió el marcador, convirtió el 2-2 y luego anotó el 3-3. La victoria del Millonario fue por 4-3, resultado que le permitió alcanzarse con el certamen en la edición 2015-2016.

“Estoy contento porque ganamos y salimos campeones. No imaginaba meter tantos goles. Siempre trato de ayudar al equipo. Fuimos bastante efectivos durante toda la Copa. Cerramos todos los partidos en los 90 minutos y por suerte se nos dio de nuestro lado”, expresó el centrodelantero de River, quien también le convirtió a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Arsenal, Unión de Santa Fe y Gimnasia La Plata.

Desde su llegada a River, proveniente de Colón de Santa Fe, Alario se transformó en el delantero de los goles importantes. Fue determinante en la Final de la Copa Libertadores 2015 contra Tigres de México y ahora se destacó con creces en el encuentro decisivo de la Copa Argentina. “Ahora hay que disfrutar de este momento y prepararnos para lo que viene”, sentenció el futbolista de 24 años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FUTBOL COPA ARGENTINA
Puerto Nuevo cayó de pie ante Estudiantes de la Plata

Puerto Nuevo cayó de pie ante Estudiantes de la Plata

El equipo dirigido por Franco Toloza perdió 2 a 1 con Estudiantes de la Plata en partido correspondiente a la Copa Argentina. El gol de Puerto Nuevo lo marcó Alexander Meza, mientras que para Estudiantes convirtieron los jugadores Carlo Lattanzio y Brian Orosco.
FUTBOL COPA ARGENTINA
Goleada de River Plate en el debut de Copa Argentina

Goleada de River Plate en el debut de Copa Argentina

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo derrotó 5 a 0 a Laferrere en partido correspondiente a la Copa Argentina. Los goles fueron convertidos por Bruno Zuculini, Julián Álvarez, Juan Fernando Quintero, Marcelo Herrera y José Paradela.
FUTBOL COPA ARGENTINA
Boca Juniors derrotó a Central Córdoba

Boca Juniors derrotó a Central Córdoba

En partido correspondiente a Copa Argentina el equipo dirigido por Sebastián Battaglia derrotó a Central Córdoba por 4 a 1 con dos goles de Nicolas Orsini, Luis Vázquez y el restante de Exequiel Zeballos . El gol de Central Córdoba lo convirtió Guido Di Vanni.

Comentarios

Escribir un comentario
BAC7U
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.