Jueves 25 de Abril de 2024

ECOLOGIA

16 de diciembre de 2016

En enero entrará en vigencia una nueva Ordenanza Municipal para el arbolado público urbano

La misma establece nuevos lineamientos a partir del Calendario de Poda y Plantación 2017 y determina la habilitación de un Registro de Podadores.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal 6510/2016 recientemente aprobada, se establecen nuevos lineamientos para el manejo del arbolado público en la ciudad.

Según notificaron desde el Municipio, entrará en vigencia a partir de enero acorde al Calendario de Poda y Plantación 2017.

Dicha Ordenanza Municipal determina además la habilitación del Registro de Podadores que permitirá la ejecución de tareas de poda en el arbolado urbano.

Quienes integren el Registro recibirán capacitaciones, brindadas por el Municipio, con el objetivo de agilizar las tareas de poda en la ciudad mediante la aplicación de técnicas adecuadas. Se busca asimismo evitar podas injustificadas.

Esta legislación también establece que queda prohibido a toda persona física o jurídica, pública o privada, efectuar sin autorización previa de la autoridad de aplicación, el corte, poda, tala, raleo de ramas como también la aplicación de productos químicos, cáusticos o fitosanitarios.

Además prohíbe la extracción, destrucción total o parcial, la eliminación o la ocasión de daños en el arbolado urbano. Caso contrario se labrarán las infracciones correspondientes, aplicando severas multas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!