Sábado 3 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

27 de diciembre de 2016

Para que el Congreso trate el proyecto de ley en 2017 1 millón de firmas por Cruz Roja Argentina

El año finaliza sin que el proyecto de ley para actualizar la normativa que protege y regula la actividad de la organización humanitaria más grande y antigua de Argentina haya sido tratado en el Congreso de la Nación. Durante el verano, voluntarios de Cruz Roja Argentina de todo el país estarán recolectando firmas para presentar en 2017 el proyecto de ley por iniciativa popular.

“En cada lugar del mundo Cruz Roja cuenta con una ley que protege su nombre y su emblema. En Argentina esa ley es del año 1893. En estos más de 120 años hemos presentado proyectos de actualización de la normativa en reiteradas oportunidades, sin que contaran con el compromiso de los gobiernos y legisladores necesario para ser aprobados. Nuestro proyecto de ley apunta a saldar esa deuda histórica del Estado con nuestra institución”, explicó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.
Para presentar la propuesta por iniciativa popular, la organización debe contar con el apoyo del 1,5% del padrón electoral, que equivale a 480.000 firmas de ciudadanos y ciudadanas de nuestro país. Al respecto, Tipping señaló: “Por eso, nos proponemos una gran campaña de recolección de firmas durante los primeros meses de 2017, para juntar el doble de la cantidad exigida, es decir, 1 millón de firmas por Cruz Roja”.  
Cruz Roja Argentina es una organización de carácter voluntario, que cuenta con 65 Filiales y 35 Institutos de Educación Superior. La institución capacita a más de 50.000 personas en Primeros Auxilios por año y, en su condición de auxiliar de los poderes públicos, brinda asistencia a las comunidades en cada gran emergencia ocurrida en el país desde 1880.
“Cruz Roja siempre está para quienes lo necesitan. Actuamos en los momentos más difíciles: ante desastres naturales, enfermedades, accidentes, en circunstancias de sufrimiento. Nuestra misión es mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad y nos preparamos mucho para eso. Es importante que podamos contar con la protección del Estado para poder fortalecer y ampliar nuestro trabajo”, agregó Tipping.     

Para acceder a toda la información de la campaña >> www.cruzroja.org.ar/ley


Para informes y contacto, comunicarse con Cruz Roja Filial Campana (Rawson 344) al  teléfono 03489-468866,  lunes y miércoles de 10.00 a 11.00 y viernes de 17.00 a 19.00 ( fuera de ese horario dejar mensaje), o vía e-mail a [email protected].

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
Garello: “Los concejales de Abella se negaron a aprobar un programa de desendeudamiento a trabajadores municipales porque piensan igual que Milei"

Garello: “Los concejales de Abella se negaron a aprobar un programa de desendeudamiento a trabajadores municipales porque piensan igual que Milei"

En la última sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el bloque de concejales que responden a Sebastián Abella rechazó el proyecto de Ordenanza presentado para solicitar la creación de un programa municipal de desendeudamiento y alivio financiero destinado a los trabajadores municipales de Campana. "Los trabajadores de la ciudad cobran salarios de miseria, no dan mas, y la unica respuesta de los concejales del Intendente fue negarse a ayudarlos", aseguró la concejala Garello.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra las 10.000 piezas REMAN entregadas

Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra las 10.000 piezas REMAN entregadas

La primera y única planta de remanufactura del país alcanzó un nuevo récord de producción. Ahora, el proceso opera desde el nuevo Centro Industrial Zárate, reafirmando el compromiso de la marca con la inversión nacional y la posventa integral.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Toyota Argentina recibe la aprobación del Comité Evaluador del RIGI para un proyecto de producción de un vehículo electrificado en Zárate

Toyota Argentina recibe la aprobación del Comité Evaluador del RIGI para un proyecto de producción de un vehículo electrificado en Zárate

El proyecto contempla una inversión estimada en USD 1.300 millones, la mayor en la historia de la industria automotriz argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
D4VS7
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.