“En estas condiciones es casi imposible. Con las deudas hacia atrás y con este contexto el futuro del fútbol argentino para comenzar en febrero parece imposible”, sostuvo Toviggino en declaraciones al canal TyC Sports.

El titular del Consejo Federal, remarcó que “en seis meses nunca” pudo “aportar ideas” o hablar con Armando Pérez, presidente del comité elegido por la FIFA, y lamentó que no se haya logrado generar “recursos genuinos” de AFA.

“Los 350 millones faltantes de diciembre debían generarse por dentro de AFA y de manera genuina, y lamentablemente no pasó. Pero dejar a la comisión como única responsable es un error”, consideró el dirigente, que es muy cercano a Claudio “Chiqui” Tapia, referente del ascenso y candidato a presidir la AFA.

Sobre la muy grave sotuación económica de algunos clubes, Toviggino remarcó que “hay instituciones de Primera que no pueden abrir sus puertas. Adeudan meses de sueldos de toda la institución, no solo de los jugadores”.

Las deudas que los clubes mantienen con los planteles amenaza con postergar el reinicio de los torneos. Hasta ahora se negaron a comenzar la pretemporada Unión de Santa Fe y Newell’s. Futbolistas Argentinos Agremiados y dirigentes de clubes se reunieron el martes en el ministerio de Trabajo y volverán a hacer la semana próxima con la presencia de directivos del programa Fútbol para Todos.