Ganadores y perdedores

Nuevo decreto sobre telecomunicaciones promete mejorar calidad y precios. Las empresas están más que conformes y los usuarios, veremos.

Por los niveles de inversión que requiere, el mercado de telecomunicaciones suele ser concentrado en la mayoría de los países. Para evitar que de esos oligopolios y de la inevitable convergencia de servicios resulten precios inaccesibles para los usuarios se generan marcos regulatorios que, además de fomentar mejoras en la calidad y accesibilidad, protejan a los ciudadanos de prácticas abusivas (como acordar entre unos pocos el precio de los abonos). Si bien es importante conocer todos los aspectos técnicos del decreto 1340/16 que firmó el presidente Mauricio Macri en el último día hábil del año pasado,

 


Sin nuevos actores en el mercado (aunque con la esperanza de inversión extranjera) será difícil que en los próximos años se produzca una sincera competencia por captar usuarios a través de los precios. De hecho, las grandes firmas locales y extranjeras que funcionan en el país se vienen preparando hace rato para este momento. En varios puntos, la nueva regulación que permite que sistemas antes incompatibles ahora puedan convivir y compartir sus redes de distribución, se ofrezcan combinados (de ahí la llegada del Cuádruple Play: medios audiovisuales, telefonía móvil y fija e Internet), se trata de un viejo reclamo de los operadores locales y no son pocos los analistas que ya hablan de “un decreto a medida”.

Actualmente, cada uno de los mercados, por ahora fraccionados, no tiene más de tres o cuatro empresas que agrupan a la mayoría de usuarios. En este sentido, el segmento de telefonía móvil es más que representativo de la situación similar que atraviesan el audiovisual y el de servicios de Internet. Allí, no son más de cuatro compañías con tarifas similares: Claro (34%), Telefónica (32%), Telecom (31%) y Nextel (2%), recientemente adquirido por Grupo Clarín.
 
“Sobre los niveles de competencia todo quedará reducido a cuatro grandes actores (Telefónica, Claro, Telecom y Clarín) siempre y cuando los últimos dos no se fusionen. En materia de telefonía nada indica que así como se cartelizaron tres empresas, no vaya a suceder lo mismo con cuatro”, explicó Espada.

“En cuanto a las inversiones -agregó- están por verse, con el 267/16 prometieron lo mismo y acá estamos otra vez”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

EL CLIMA EN CAMPANA

6.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

LA RADIO EN TU MOVIL

DEJA UN MENSAJE


HOY ES

Miercoles 17 de Julio de 2019

MENSAJES EN NOTICIAS

HOY ES

Miercoles 17 de Julio de 2019

DOLAR

COMPRA
VENTA
41.58
43.78

HORÓSCOPO

Acuario

ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te descubrirás con pocas ganas de realizar tus actividades en el día de hoy. No siempre se puede estar repleto de energía. Busca ampliar tus horizontes sentimentales. Has vivido en soledad mucho tiempo y es hora de darle una oportunidad al amor. Lentamente se dispersan aquellos pesos que tenías en tus hombros. Las finanzas, finalmente, empiezan a mejorar.Sugerencia: Asegúrate de contar con suficiente evidencia cuando acuses a alguien de haber cometido una falta. Sobre todo si esta posee alguna ventaja sobre ti.

INSTAGRAM

LOTERÍAS





LOTERÍAS