A través de un comunicado, la actual conducción del fútbol argentino desestimó la intención de los clubes de convocar una Asamblea Extraordinaria para el 15 de febrero e informó el cronograma que bajó la FIFA y la Conmebol para culminar con la elección de un presidente para la entidad a fines de abril.

El organigrama "que dilucida la supuesta incertidumbre manifestada por algunos dirigentes" comenzará el próximo 23 de enero con la recepción del Estatuto y la posterior "circulación del mismo" para que los clubes "propongan" cambios en el borrador.

Los asambleístas podrán enviar sus comentarios hasta el lunes 6 de febrero y luego la Comisión Regularizadora los trasladará a la FIFA y Conmebol.

Una semana después, el 13 de febrero, se recibirá el estatuto y al día siguiente se convocará una Asamblea General Extraordinaria para la aprobación del mismo.

El último paso que fijaron FIFA y Conmebol fue el llamado a elecciones para el viernes 28 de abril con la previa presentación de candidaturas acorde a los requisitos del nuevo estatuto que deberá estar adecuado y adaptado a lo requerido por los órganos superiores.

Con este plan de trabajo, tanto Conmebol como FIFA le brindaron al Comité de Regularización una señal de apoyo tras el intento de los clubes autoconvocados de intervenir una AFA en "acefalía".