El “Ciclo de Verano del Marfici” comenzó en Espacio Clarín con la proyección de tres cortometrajes nacionales. Además, los espectáculos musicales estuvieron dedicados al tango. Sobre el escenario interpretaron diferentes clásicos del género Valeria Alías, Edgardo Troiano y María José Demare junto a la Orquesta Tangoloco. También se presentó la familia Albornoz Llumez con un repertorio de folclore.

La primera actividad del día fue una Clase de Pintura en la cual los asistentes aprendieron sobre pintura chalk, una técnica para pintar muebles y objetos de gran tamaño.

Todos los miércoles de enero en Alberti 1242 se realizará el “Ciclo de Verano del Marfici” con los mejores cortometrajes nacionales que participaron del encuentro cinematográfico. “Pastel de Cereza”, dirigido por Jessica Praznik, “Las arácnidas”, de Tom Espinoza y “Campo Adentro”, de Gala Negrello y Melina Gutman, fueron los audiovisuales que dieron inicio a la propuesta.

Valeria Alías, con su show “Según pasa la vida…un tango!”, dio comienzo a los espectáculos musicales. Junto a ella estuvieron Gustavo Sosa (piano) y Germán Galbato (bandoneón).

Seguido, Edgardo Troiano abrió su presentación con el tango “Desencuentro”, entre otros grandes temas del tango, acompañado por Julio Dávila (h) en la dirección musical y piano, Ariel Gez en guitarra, y José Miguel en bandoneón.

La familia  Albornoz Llumez, integrada por tres hijos junto a su padres, brindó un espectáculo de folclore en el que cantaron temas de autores clásicos y marplatenses. Entre ellos, se encontraron “Piedra y Camino” de Atahualpa Yupanqui, o “Mi burrito córdobes” de Los Fronterizos, con la participación de los tres nietos.

El cierre de la noche estuvo a cargo de la reconocida cantante María José Demare y la Orquesta Tangoloco, compuesta por Daniel García (piano, arreglos y dirección musical), Walter Castro (bandoneón), Mono Hurtado (contrabajo), Horacio Montesano (guitarras eléctricas y acústicas), y Christian Colaizzo (batería y percusión). En el espectáculo, Demare interpretó, entre otros temas, “Nada”, “Malena” y “Uno”.

A través de diferentes voces, el tango fue el protagonista de la noche de Espacio Clarín y emocionó a todos los presentes que aplaudieron a cada uno de los artistas que deslumbraron con sus interpretaciones. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »