CON DAVID LEBÓN, EL ROCK NACIONAL VIVIÓ UN ENCUENTRO SUPREMO EN ESPACIO CLARÌN MAR DEL PLATA
Gremios ratificaron el paro en Educación

Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 03:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SALUD  15 de enero de 2017
Los problemas ocasionados por las mariposas negras pudieron haberse evitado
Los concejales justicialistas Félix Reynoso y Adrián Rey, coincidieron en señalar los problemas sufridos por los vecinos en los últimos días, ante la proliferación de los insectos que ocasionan alergias y reacciones en la piel a quienes tienen contacto con éstos. “Cuando la gente imploraba que fumiguen, el Municipio les aconsejó que mantuvieran la calma y que se trataba de una situación pasajera” aseguraron.

La polémica por la invasión de mariposas negras continúa en boca de cada vecino campanense. Y desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria, observaron deficiencias en lo actuado por el Municipio, haciéndose eco de los reclamos mayoritarios de la gente.

“Sin dudas que lo hecho por la Municipalidad ante la invasión de mariposas negras ha sido poco, e inoportuno” aseguraron los concejales Félix Reynoso y Adrián Rey, quienes además se desempeñan como profesionales de la salud con amplia experiencia en cada una de sus especialidades.

“Es necesario señalar que para este tipo de situaciones, es fundamental que se actúe preventivamente. Y en el caso de la mariposa negra, las principales acciones paliativas debieron haberse tomado para intentar controlar a la gata peluda, el gusano que luego da origen al insecto que tantas molestias ocasionan en nuestra salud. No se fumigó en tiempo y forma, ni tampoco se hizo de manera contundente para evitar que cientos de personas sean víctimas” señalaron Reynoso y Rey, quienes recordaron que “durante la crisis por el Dengue y las enfermedades relacionadas, también insistimos con la necesidad de fumigar porque sabemos de la importancia del procedimiento. Históricamente se hizo, nunca hubo mayores inconvenientes, y cuando la problemática recrudece y la comunidad solicita se adopten todas las medidas necesarias, caprichosamente no se hace”.

No obstante, consultados al respecto, los profesionales expresaron que  “los problemas ocasionados por las mariposas negras pudieron haberse evitado. Lamentablemente es así. Y no solo la presencia y el contacto con estos insectos resultanirritantes para la piel. Poseen en su cuerpo una sustancia denominada histamina, que además de los inconvenientes en la dermis, puede ocasionar problemas respiratorios y cuadros febriles según las características del paciente, afectando principalmente zonas sensibles del cuerpo como la cara y el cuello, y otras más expuestas como los brazos y las piernas. También, parte de esta sustancia o las propias espículas pueden alcanzar las vías respiratorias tras ingerirse agua que haya estado en contacto con éstas mariposas, ocasionando irritación y enrojecimiento de la boca y la garganta, seguido de un  ardor persistente. Por eso, la fumigación es fundamental, pero mucho más aún hubiera sido hacerla en tiempo y forma”.

Finalmente, los concejales del FpV-PJ observaron que “si bien los afectados por esta situación fueron asistidos en el Hospital y las salas periféricas, hubo faltante de medicamentos y cremas utilizadas en estos casos, en varias farmacias. Si bien aparecieron imágenes de personas fumigando la zona céntrica, los barrios no han recibido estas tareas. Y cuando la gente pedía por favor que fumiguen, el Municipio les aconsejó que mantuvieran la calma y que se trataba de una situación pasajera” concluyeron.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

13.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 26 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 26 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sólo tendrás ganas de una cosa, de viajar. Tu sed de conocimiento te impulsará a alejarte de tu vida actual. No lo dudes, cambia. Tendrás que esquivar crisis en la pareja, con el riesgo de provocar fisuras irreparables. Ten mucho cuidado porque podrías perderlo todo. Tu deseo de progresar gana cada vez más fuerza. Todo lo que sea un desafío te parecerá atractivo y se manifestará en ti.Sugerencia: Sentirse bien es más importante que hacer cosas. De esta forma, encuentras la armonía emocional y te conectas con los verdaderos sentimientos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet