Gastronómicos y un balance "no muy positivo" de la primera quincena
Más de 400 evacuados por lluvias en Santa Fe
Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 19:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  SALUD  17 de enero de 2017
“Seguimos fumigando en los distintos espacios públicos de Campana”, aseguró Meiraldi
El secretario de Salud señaló que desde fines del año pasado Bromatología y Zoonosis viene fumigando distintos lugares y que la presencia de la mariposa negra en la ciudad es algo transitorio.

La Hylesia Nigricans Berg llamada “gata peluda” se transforma en la mariposa negra. Al estar en contacto con ellas liberan unos pelos (setas) que producen afecciones alérgicas en el ser humano. Principalmente producen urticaria que pica mucho y puede durar unos cuantos días y no deja secuelas. En muy raras ocasiones pueden producir afecciones respiratorias por irritación de las vías aéreas.

Tras explicar este proceso y las posibles consecuencias, el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, señaló que dado que hacia fines del 2016 en Campana hubo un desarrollo más importantes que en años anteriores de gatas peludas, desde la Secretaría de Salud y a través del personal de Bromatología y Zoonosis se fumigaron plazas y escuelas donde había presencia de esta polilla.

Posteriormente – relató Meiraldi- se continuó fumigando y aún se hace en todos los domicilios de personas que hicieron o hacen el reclamo a través del CEMAV. “En nuestra Secretaría y en Bromatología y Zoonosis se tienen registrados todos los lugares en los cuales se fumigó por si hay algún interesado en informarse”, dijo el secretario.

Y explicó que la fumigación masiva es algo técnicamente imposible ya que, aun pasando con un móvil fumigando desde el mismo los árboles de la vereda, se rociaría la copa y el tronco que da hacia la calle y lo correcto es hacerlo en todo el árbol. “No se puede pensar que se podrían fumigar los miles de árboles que, por suerte, hay en esta ciudad en pocos días y sabiendo que la existencia de la mariposa es temporal sería un trabajo inútil”, apuntó.

Desde el Municipio se hicieron notas periodísticas donde se informó sobre el tema y se daban recomendaciones para evitar el contacto con las orugas y luego con las mariposas. Se habló que el cuadro si bien es muy molesto no es grave y se comentó que la presencia de la mariposa en la ciudad será algo transitorio.

“Evidentemente – continuó Meiraldi- hay algunos concejales o quien escribe las notas en su nombre que no leen, escuchan o miran los medios de comunicación locales pues de lo contrario no estarían opinando que no se fumigó en tiempo y forma. Pueden decir que no fue suficiente, como tampoco lo fue en las ciudades aledañas que también están sufriendo esta invasión de mariposas.”

DENGUE
Por otra parte, se insiste en la fumigación para prevenir el Dengue cosa que ya fue explicada infinidad de veces por los medios la inconveniencia de efectuarla. El método preventivo es retirar los recipientes que puedan retener agua, renovar permanentemente el agua de los bebederos, etc.

Tal como explicó el secretario de Salud, la fumigación masiva mata al mosquito común y favorece la introducción del Aedes Aegyptus quien es el transmisor de la enfermedad. La OMS y demás entidades internacionales de la salud indican que la descacharrización es lo fundamental para prevenir el avance de esta enfermedad.

“Decir que históricamente se hizo (fumigar) y que nunca hubo mayores inconvenientes y que además se debería hacer lo que la comunidad solicita en vez de respetar las indicaciones y procedimientos fundamentados de los organismos de Salud, pues de lo contrario actuaríamos caprichosamente, resulta inverosímil e irresponsable por lo que no se debería hacer ni siquiera un comentario, pero igualmente se responde que la gente que está al frente de esta Secretaría también son profesionales de la salud perfectamente capacitados y que nunca actuarán con liviandad e irresponsabilidad más allá de lo que los quieran tildar”, concluyó Meiraldi.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

15.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO "AXION ENERGY"

de 19.00 a 19.45

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Viernes 24 de Mayo de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 24 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet