El equipo de Defensa Civil brindó colaboración y asistencia en 16 situaciones denunciadas por vecinos.

El incesante trabajo de Defensa Civil no se detiene. El equipo dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana brindó colaboración y asistencia en 16 requerimientos durante el fin de semana.

Al respecto, el Director General de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz, informó que el sábado se trabajó en el barrio San Cayetano por la caída de un poste de la empresa Telecom.

Allí se realizó una labor preventiva hasta la llegada de una cuadrilla de la compañía telefónica que consistió en la colocación de un palo contenedor llamado “tutor”.

De esta manera, se buscó brindar una rápida respuesta a los vecinos despejando la zona para evitar complicaciones en la circulación de vehículos y peatones.

Este mismo día, además, personal de Defensa Civil colaboró con la empresa Cinco Vial para asistir a los conductores que transitaban la ruta Panamericana ya que se encontraba con visibilidad reducida producto del humo generado por el incendio de hectáreas de la Reserva Natural de Otamendi.

También, propagó un incendio de pastizales en un predio ubicado en Colectora Sur, entre Pueyrredón y Las Heras.

El domingo, en tanto, integrantes de Defensa Civil acudieron a distintos llamados de vecinos que alertaban sobre la caída de cables y poste de luz en distintos puntos de la ciudad como consecuencia de las intensas lluvias.

En todos los casos se actuó en forma preventiva aislando el tendido eléctrico dañado y vallando la zona para brindar seguridad a los vecinos y se dio intervención a los organismos pertinentes.

Las intervenciones se realizaron sobre las calles Andrés del Pino, Urquiza al 550, Berutti al 180, y Belgrano al 450, entre otros lugares.

Finalmente, personal de Defensa Civil Campana llevó adelante el control de las bombas de desagote que se encuentran en los barrios San Cayetano, Santa Lucia, San Luciano y en la zona de Beruti y Luis Costa para constatar su funcionamiento y actuar en caso de anegamiento.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »