"No nos moveremos de los 5 millones de dólares. Ese monto no es poco para un fútbol argentino que tiene a casi todos los clubes fundidos", alegó Francescoli desde Orlando, donde el plantel riverplatense se encuentra realizando la pretemporada (hoy tuvo el día libre) y ayer debutó en la Florida Cup con un triunfo por 1 a 0 sobre Millonarios, de Colombia.

Ese monto al que se refirió el uruguayo no es antojadizo, sino que ofrece una respuesta a lo indicado por la dirigencia centralista respecto de la existencia de una oferta del Genoa que asciende a 5.500.000 de euros, algo sugestivo teniendo en cuenta que las autoridades del club rosarino pretenden alcanzar los 6.000.000 de dólares para vender al futbolista cuya cláusula de rescisión es de 4.000.000 de la moneda norteamericana.

"Las únicas ofertas concretas que recibimos fueron las de Genoa y River, pero ya mañana conoceremos los nombres de un club de España y otro de Italia que nos realizarán ofrecimientos por Montoya", indicó esta tarde el representante del futbolista, Daniel Luzzi.

Esto contradijo las expresiones previas del vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, quien aseguró que "la única oferta que está descartada es la de River", al tiempo que resaltó el ofrecimiento de Boca como "más interesante, porque contempla la inclusión de un jugador que le interesa al cuerpo técnico".

La oferta de Boca fue de 4.000.000 de dólares, pero incluyendo al volante ex Godoy Cruz Fernando Zuqui, que juega en la misma posición que Montoya, algo que le solucionaría un problema latente al nuevo técnico, el uruguayo Paolo Montero, quien ya no cuenta con Montoya para los trabajos tácticos de pretemporada porque sabe que no vestirá la camiseta de Central en el semestre entrante.

El jugador sí entrena a la par del resto en lo físico y las trabajos conjuntos con pelota. Claro que hoy no ocurrió eso por estar inundado el predio del club en Arroyo Seco.

"River está haciendo un gran esfuerzo por traer a Montoya y mantener a este plantel campeón, por el cual siempre hay ofertas. Los jugadores se sienten bien y se quieren quedar. Nosotros haremos lo necesario para reforzar el equipo y para Marcelo (Gallardo) este chico es un jugador importante, al punto que es el único que iremos a buscar", advirtió Francescoli.

"Por eso este mercado para River fue tranquilo, ya que nuestro interés está puesto en Montoya y nadie más. Hicimos todo lo que había que hacer para traerlo. Ahora hay que esperar que responden desde Rosario. No sé cuáles son los problemas que tienen sus dirigentes de Central, y tampoco tengo que hacer un juicio sobre eso. Cada uno defiende la posición de su club y está todo bien con que hagan eso. Nosotros hicimos una oferta formal a través del representante de Montoya porque el club nos dijo que ésa era la forma", aseguró.

Y para terminar de profundizar en el tema el "Principe" indicó que "oficialmente" no tiene "ningún dato de que Central no quiere negociar con River. De nuestra parte, ya lo dijo el presidente (Rodolfo) Donofrio, la oferta es la que hicimos y estamos dispuesto a negociar en esos números. A sus dirigentes los crucé en la final de la Copa Argentina y los saludé con un gran respeto", afirmó Francescoli.

Carloni aseguró hoy mismo que el "único jugador que se fue mal de Central fue Marcelo Larrondo", quien justamente al término de esa final tuvo un entredicho con el otro vicepresidente del club, Luciano Cefaratti, en la zona de acceso a los vestuarios del estadio Mario Kempes, de Córdoba.

El mendocino se alejó en malos términos de la entidad rosarina, precisamente para recalar en River. De allí los resquemores y las sospechas de Francescoli.