Se cumplieron 141 años del primer recorrido del tren entre Buenos Aires y Campana
El Municipio fumigó en el barrio Otamendi por la aparición de alacranes

  MÙSICA  21 de enero de 2017
CHECHELOS DÚO Ganadores del Pre Cosquín Conjunto instrumental Miércoles 25 de Enero Escenario Atahualpa Yupanqui, Plaza Próspero Molina
Luego de haber sido seleccionados como Ganadores del certamen Nacional Pre Cosquín 2017, en el rubro "Conjunto Instrumental", los chelistas Mauro Sarachian y Ramiro Zárate Gigli, quienes conforman el dúo Che Chelos, participarán por primera vez del Festival Nacional de Folclore Cosquín 2017. Dicha actuación podrá verse por los medios que televisan en vivo el festival.

Con un instrumento poco habitual dentro de la música folclórica, CHECHELOS DÚO explora nuevos horizontes del violoncello e interpreta un amplio repertorio de zambas, chacareras, carnavalitos, huaynos, gatos, cuecas, vidalas y tangos, de autores tradicionales y contemporáneos como Ramiro González, Pachi Herrera, José Luis Aguirre y Santiago Vázquez, entre otros.

En esta búsqueda el dúo ha mostrado su enorme versatilidad para actuar ante distintos públicos y escenarios, sin merma de la calidad de sus arreglos e instrumentación.  Salas de teatros y ámbitos académicos han reconocido su excelencia.  El Teatro Español de Trelew, la Conrado Cultural de Neuquén, el Aula Magna de la Universidad del Comahue (Neuquén), Lucanía Hotel de Comodoro Rivadavia, el Teatro Municipal de Rada Tilly en Chubut, en Pico Truncado de Santa Cruz, en la ciudad de La Plata y el teatro Café Vinilo (CABA) son solo algunos de los lugares en donde brindaron su espectáculo a sala llena.

Sin embargo, Chechelos Dúo busca su alimento musical en las fiestas y festivales populares de todo el país, los que hoy constituyen su prioridad artística.  Entre otros, han participado del Festival de "La Chaya" de La Rioja, en la Peña de La Salamanca de Cosquín, presentaciones en escenarios naturales de Punilla Sur (Córdoba), en el Café Vinilo y en La Peña del Colorado de la Ciudad de Buenos Aires. Valgan como anécdotas su participación en el topamiento de Pancho Cabral, en La Rioja y su presentación espontánea, que pinta de cuerpo entero la personalidad de estos músicos, cuando a pedido del piloto, interpretaron fragmentos de su repertorio en pleno vuelo de Aerolíneas Argentinas, de Buenos Aires a Tucumán.
 
Sobre Sus Integrantes
Mauro Sarachian es chelista solista de la Orquesta Filarmónica de Rio Negro. Participa además de la Orquesta Sinfónica del Paraná, y es contratado regularmente por otras orquestas de Buenos Aires. Radicado actualmente en Buenos Aires, se desempeña tocando música popular en grupos como La Grande, La Bomba de Tiempo, Rascasuelos, entre otros. Su formación es amplia, comenzó sus estudios en la ciudad de Buenos Aires, con destacados maestros, luego fue becado en España donde realizó un perfeccionamiento en el Conservatorio Superior del Liceu. Se radicó en Bruselas (Bélgica), donde hizo un Master en el Koninklijk Conservatorium Brussels. En estos días realizó un concierto con su grupo de Tango "Rascasuelos", en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York.

Ramiro Zarate Gigli también es chelista de la Filarmónica de Río Negro y forma parte además, de la Orquesta Sinfónica de Neuquén. Alumnos del gran Maestro Cordobés Cristián Montes. En música popular tocó con Ramiro Gonzalez, Osvaldo Burucua, Pachi Herrera, Inti Huaira, José Luis Aguirre, Sombraitoro, Guillermo Di Pietro, entre otros.



COMPARTIR:
Relacionadas: MÙSICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

15.1°C

Soleado con bruma

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 15 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 15 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet