“Las Ordenanzas sancionadas que aumentan y crean tasas demuestran la voracidad recaudatoria de Cambiemos y la falta de preocupación por lo vecinos”
La Ley PyME abre oportunidades para la inversión

Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 01:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  DESARROLLO SOCIAL  22 de enero de 2017
La Colonia Municipal Integradora, un espacio de encuentro y contención para los adultos mayores
Más de 100 abuelos disfrutan de la pileta, hacen ejercicio pero también bailan, cantan y se divierten jugando al truco. En el Club Puerto Nuevo, todos los días viven una experiencia a la que definen como “hermosa” y donde aseguran “somos felices”.

“Un pasaje a la felicidad”. Así describen los adultos mayores su experiencia en la Colonia Municipal Integradora que la Dirección de Deportes –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- lleva adelante en el Club Puerto Nuevo.

Con gorras, mallas, coloridos vestidos, camisas o pantalones cortos pero siempre con una sonrisa interminable, más de 100 abuelos asisten desde el 2 de enero a la colonia para compartir un lindo rato juntos.

“La colonia nos llena el alma. Acá somos felices”, dice María Chávez al referirse a sus días en Puerto Nuevo mientras comparte un juego de truco con su par Bienvenido Alambrusky al que “no le puedo ganar nunca”, asegura.

María también aprovecha la ocasión para compartir su “teoría” que refleja aún más lo que significa para ella esta experiencia: “Cuando firmamos la planilla para venir a la colonia estamos firmando un seguro de felicidad. Porque si bien la felicidad no te la asegura nadie, acá sí. Acá se es feliz”, resalta con emoción.

Nélida Zapata también vive con mucha alegría su paso por la colonia: “Hay un equipo humano muy lindo. Todos venimos con mucho entusiasmo y ganas de divertirnos. No tenemos más que palabras de agradecimiento porque nos atienden muy bien. Los profesores son los mejores”.

Para algunos adultos mayores ésta es la primera experiencia como colonos. Cristina González es una de ellas y si bien comenzó con “temor” porque no sabía cómo se iba a sentir, ahora asegura: “No me voy más”.

“Es muy linda la integración que se vive todos los días. Bailamos, cantamos, nos metemos en la pileta, compartimos mates. A mi edad estar viviendo todo esto es fabuloso. Nunca me lo imaginé”, comenta.

Mientras que Susana Anchorena –su compañera de mate y pileta- concuerda con cada palabra y suma: “La colonia me sacó adelante. Empecé con silla de ruedas y ahora camino. Y todo se lo debo a los profesores que hacen un muy lindo trabajo”.  

Los adultos mayores disfrutan de la pileta y realizan gimnasia, caminatas y varios deportes. También tienen tiempo para disfrutar de clases de música, canto y danzas y, casi todas las mañanas, comparten juegos de mesa y hasta se animan a la tirolesa.

El desayuno y el almuerzo son otros dos momentos que comparten con mucha alegría y donde se mezclan historias de vida, anécdotas y sueños. 



COMPARTIR:
Relacionadas: DESARROLLO SOCIAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

14°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 26 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 26 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy te replantearás la forma que tienes de manejar el rechazo y la soledad. Esto te permitirá ver falencias en tu personalidad. Debes aprender a comunicarte fehacientemente con tu pareja. No supongas entendimiento, asegúrate de dejar todo claro. Procura no hacer enemistades con tus nuevos pares laborales. Mantén tus impulsos controlados por el momento.Sugerencia: No desperdicies tiempo pensando como serian las cosas si hubieras tomado un curso de acción diferente al que tomaste. Piensa siempre en el futuro.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet