Sábado 20 de Abril de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

26 de enero de 2017

“La ambición recaudadora ha llevado al Municipio a meter sus garras en los bolsillos de la cultura local”

La Concejal justicialista Olga García cuestionó los alcances de la nueva ordenanza impulsada por Cambiemos, que desde lo cultural exige un canon para la realización de espectáculos gratuitos, y pone un alquiler de $3000 para utilizar el Teatro Pedro Barbero. También señaló las modificaciones al Fondo Educativo, el cual ahora “puede utilizarse para hacer viajes, entregar premios y pagar concursos”.

La Ordenanza Fiscal e Impositiva, aprobada mayoritariamente por el oficialismo, tiene un alcance superior a la cuestión económica. Las repercusiones en la cultura local, llevó al rechazo por parte de la Concejal Olga García, miembro del bloque del FpV-PJ.

“Cuando un Gobierno busca recortar en lo cultural, genera el rechazo de quienes se vinculan con la cultura. Pero buscar un rédito económico a través de la cultura pública es algo pocas veces visto. Volvemos a ser testigos de un Estado que se desentiende de la importancia que tiene la cultura para el vecino, como ser humano, Es un derecho fundamental, al que no solo debe asistir como espectador, sino también ser protagonista de las distintas expresiones culturales. Durante el año pasado insistimos varias veces con el recorte en talleres e iniciativas municipales, y hoy padecemos además la pérdida de gratuidad de varios factores vinculados con lo cultural. La ambición recaudadora ha llevado al Municipio a meter sus garras en los bolsillos de la cultura local” ponderó la edil justicialista.

Al respecto, la Prof. García hizo foco en aspectos de la nueva ordenanza, explicando que “de ahora en más cualquier evento que se realice de manera gratuita, sin cobrar entrada, como bien puede ser un espectáculo solidario, deberá pagar un canon de $2000”.

La Concejal lamentó también la nueva disposición respecto al uso del Teatro Municipal. “Es muy triste saber que el Teatro Pedro Barbero, que supo albergar actos culturales de escuelas e instituciones de las más variadas, ya no será facilitado por el Municipio, y a cambio, cobrará un alquiler de $3000” explicó la integrante del bloque sel FpV-PJ, haciendo hincapié en la cultura, pero también sin dejar de mencionar las modificaciones presentadas en el Fondo Educativo local.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!