Viernes 18 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ECOLOGIA

27 de enero de 2017

La Subsecretaría de Ambiente relanza el programa “Campana Recicla”

La recolección de materiales reciclables separados en origen continuará realizándose los martes, en el horario habitual de recolección en los barrios Dálmine y Ariel del Plata. En los próximos días se informará la fecha de reinicio del programa.

Personal de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible recorrió los barrios Dálmine y Ariel del Plata a los efectos de recordar los objetivos y funcionamiento del programa de separación de residuos en origen “Campana Recicla” que busca reducir los residuos de la ciudad.

El programa – que se relanzará en los próximos días- consiste en la separación de residuos reciclables en bolsas verdes, con el propósito de valorizarlos reincorporándolos al sistema productivo.

Según informaron desde Ambiente, los residuos reciclables que entran en el programa son: telas, plásticos, papeles, cartones y tetra brick. Todos estos materiales deben estar limpios y secos. Una vez separados son recolectados los días martes, en el horario habitual de recolección. Se solicita, para lograr el correcto funcionamiento del programa, no sacar la basura común el día martes.

“Mediante el desarrollo del presente programa, se contribuye a la reducción de residuos que llegan al sitio de disposición final, y los impactos negativos que generan al descomponerse”, enfatizó el subsecretario de Ambiente, Guillermo De Luca.

Y desde la Subsecretaría agradece a los vecinos por contribuir con sus acciones en beneficio del ambiente. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECOLOGIA
El Centro Municipal de Reciclaje ya procesó 240 toneladas de materiales en lo que va del año

El Centro Municipal de Reciclaje ya procesó 240 toneladas de materiales en lo que va del año

“Cada vez se recicla más porque cada vez son más los vecinos que se comprometen y separan correctamente sus residuos. Desde el Municipio seguimos trabajando para facilitar ese proceso y darles un destino adecuado a los materiales”, sostuvo el intendente Abella al visitar el predio situado en el barrio Villanueva.
ECOLOGIA
El Centro Municipal de Reciclaje fue sede del foro “Sinergia para el Desarrollo y la Sostenibilidad”

El Centro Municipal de Reciclaje fue sede del foro “Sinergia para el Desarrollo y la Sostenibilidad”

El intendente Abella acompañó el evento y destacó la construcción y puesta en funcionamiento del Centro de Reciclaje para que Campana sea una ciudad más sustentable y comprometida con el Medio Ambiente.
ECOLOGIA
El Punto Verde Móvil estará nuevamente en Av. Mitre y Balcarce

El Punto Verde Móvil estará nuevamente en Av. Mitre y Balcarce

El dispositivo itinerante del Municipio se encontrará en esta ubicación el miércoles 25 y viernes 27 de marzo, de 9 a 13.

Comentarios

Escribir un comentario
T8B7Z
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.