Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de enero de 2017

Con la nueva monotasa social los pequeños comerciantes pagarán hasta un 33% menos por mes

“La medida benéfica a los comercios más chicos que son la base del sistema comercial”, explicó el intendente Sebastián Abella sobre el objetivo del nuevo sistema.

En las nuevas Ordenanzas Fiscal e Impositiva, el intendente Sebastián Abella dispuso la creación de un nuevo régimen simplificado en el pago de la tasa de seguridad e higiene creando para los pequeños contribuyentes la nueva Monotasa Social. La inmediata puesta en marcha de esta monotasa permitirá que los pequeños comerciantes y profesionales paguen hasta un 33% menos por mes.

“La idea es apoyar a los comercios de barrio y a aquellos que tienen menos de 4 empleados”, explicó el intendente Sebastián Abella sobre el objetivo del nuevo sistema.

“Los beneficios que tendrá esta nueva re-categorización de los contribuyentes, que en un solo pago se incluirán el resto de las tasas contributivas, que hoy es el 35%.  Además, esta nueva tasa incluye implícitamente la tasa de publicidad y propaganda; y la otra tasa de derecho de ocupación o uso del espacio público. 

Lo que representa un ahorro anual para cualquier pequeño contribuyente de aproximadamente $ 2.000.-, dependiendo del tamaño del cartel  y del espació utilizado de la vía pública. Pero lo más beneficioso para el contribuyente que se adhiera a la nueva Monotasa es que podrá ver en forma inmediata  en su gastos mensuales un ahorro de $ 160”, agregó Ibarra.

“A modo de ejemplo el mínimo de la categoría para el mes de diciembre del 2016 el contribuyente hubiese pagado  $ 480.- como piso, en vez de $ 640 como fue. Un ahorro anual $ 1.920.- , que  sumado al caso que tenga un cartel de 5 metros cuadrados como mínimo tendrá un ahorro anual total de aproximadamente $ 3.120.

Esto implica que la  Monotasa Social por si sola representa para el pequeño comercio o profesional, que se encuentre en el régimen simplificado una reducción en la cuota mensual de $ 160.- es decir un 33% menos. Todo esto sin tener en cuenta las variaciones de los ingresos durante el año”, ejemplificó el funcionario. 

Según explicó, “otro atributivo cuantitativo que tiene esta Monotasa es que para aquellos empleadores que tenga hasta 4 empleados declarados podrán seguir encuadrados dentro del régimen simplificado ( esto implica un empleado más que el régimen de AFIP, que se encuentra vigente).  Por último, otra simplificación administrativa, será entrega de la boleta, que se realizará similar a la tasa de barrido y limpieza o Red Vial, que se envía en forma bimestral”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!