Miércoles 24 de Abril de 2024

SALUD

2 de febrero de 2017

“El hospital duplicó su facturación en 2016 gracias al gran trabajo de su personal”

Así lo señaló el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, quien a su vez destacó el cambio de gestión que logró mejorar el sistema de recupero de los pacientes con obra social que eligen atenderse en el nosocomio y el trabajo realizado desde la Secretaría de Modernización.

La Secretaría de Salud logró duplicar en 2016 la facturación a obras sociales por pacientes con cobertura que se atienden en el Hospital Municipal San José.

El secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, detalló que la recaudación se incrementó de $7.392.973 en 2015 a $14.434.686 en 2016 y se debe principalmente “a la decisión política de Sebastián Abella de mejorar el sistema de salud de Campana y al fuerte compromiso del personal del hospital de hacer cumplir el pago de esos bonos por parte de las prestatarias”.

Además, Meiraldi destacó el trabajo realizado desde la Secretaría de Modernización para mejorar la conectividad, los sistemas informáticos y la comunicación con los vecinos.

“Esta gestión entiende que el hospital de Campana es para todos, tengan o no obra social. Si bien la prioridad es siempre el paciente carenciado, se puede atender todo el que quiera. Nosotros después iniciaremos los trámites correspondientes para cobrar esa prestación a quien corresponda”, sostuvo Meiraldi, que advirtió a la vez que más pacientes con obra social se atienden en el hospital.

Respecto a las medidas que se tomaron para lograr esta facturación, la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky, explicó que se generaron sectores administrativos dedicados exclusivamente al recupero de las prestaciones en los sectores de Internación - que capta las consultas no programadas derivadas de la guardia o accidentología-, Diagnóstico por Imagen y Laboratorio.

“Y lo hicimos con el mismo personal con que contaba el hospital, empoderando sus funciones y reestructurando áreas”, aclaró. Además se incorporaron prestaciones como la cirugía laparoscópica y la artroscopia.

Otro factor determinante en la facturación del 2016 fue la modificación que se concretó en noviembre de 2015 respecto a la forma de la prestación del Hospital con PAMI.

En tal sentido, la directora de Desarrollo Estratégico señaló que se “pasó de un régimen capitado, que paga un monto fijo por la atención de sus afiliados pautado por convenio, a un régimen prestacional, donde se paga por prestación cuyo monto es determinado por un nomenclador.”

Bernatzky afirmó a su vez que la decisión del Municipio de optimizar todo el sistema administrativo para agilizar las cargas de las prestaciones permite también aumentar los fondos provenientes de la coparticipación provincial, ya que  37% de esos ingresos corresponde al trabajo que lleva adelante el personal de salud.

“Sabemos que todavía hay mucho trabajo por delante, pero desde el Municipio estamos realizando nuestro mayor esfuerzo para mejorar los servicios y agregar incluso más prestaciones”, concluyó Meiraldi. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!