El mismo día del plenario de la Bicameral de Trámite Legislativo convocada para considerar el polémico DNU del presidente Mauricio Macri, se publicó ayer en el Boletín Oficial la convocatoria del Poder Ejecutivo a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 28 de febrero, con un único tema: los cambios a la ley de ART.

La Bicameral, encabezada por el diputado camporista Marcos Cleri, decidió anoche pasar a cuarto intermedio hasta el jueves de la semana próxima, evitando la firma de un dictamen contra el DNU y a la espera de la sesión prevista para el miércoles 15 de febrero.

El unánime rechazo planteado por bloques opositores y también por algunos legisladores nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) y la dirigencia sindical en sus distintos encuadramientos, hizo cambiar la estrategia de la Casa Rosada. El gobierno accedió a que el Congreso termine el trámite para la sanción de la ley con sus modificaciones, que habían sido consensuadas en diciembre pasado con la CGT.


Trascendió que hubo conversaciones en el más alto nivel de decisión parlamentaria del oficialismo con referentes del Frente Renovador y del Bloque Justicialista para acordar el tratamiento legislativo de la norma y los votos necesarios para sancionar el proyecto sin modificaciones.

El lunes próximo, desde las 17, se reunirán las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto para debatir el proyecto aprobado por el Senado el 21 de diciembre, con 48 votos a favor, dos en contra y una abstención.

La idea es tratarlo el miércoles próximo en el recinto de sesiones y aprobarlo sin modificaciones.