El Intendente recibió a miembros de la asociación civil Radio Club Campana
Verano Rock Campana llega a la plaza Eduardo Costa

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 17:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  POLITICA   15 de febrero de 2017
AXEL CANTLON: EN MATERIA DE TRANSPARENCIA EL MUNICIPIO DIO UN SALTO, PERO UN SALTO AL VACÍO
El referente de la UV Calixto Dellepiane se refirió a las declaraciones sobre transparencia del Presidente del Concejo Deliberante.

“Para la gestión de Abella el objetivo de transparencia se cumple simplemente publicando una serie de declaraciones juradas incompletas y una lista de nombre y CUIT de supuestos proveedores municipales”, dijo Cantlon.

“Esas dos medidas más que básicas representan el “salto histórico” en materia de transparencia según el concejal Sergio Roses. La verdad que se conforma con muy poco, o no conoce bien el significado de la palabra ‘histórico’”.

“La municipalidad de Campana está atrapada en una gestión que responde a los intereses de la Ciudad de Buenos Aires, con funcionarios porteños, alejados de los vecinos”.

“Parece mentira que el gobierno del PRO, de Abella y Roses hablen de transparencia cuando:

  •   Nunca publicaron los resultados de la auditoría completa a la gestión de Stella Giroldi, con la determinación de las responsabilidades de los funcionarios de la gestión anterior que dejaron al municipio en supuesta Emergencia Económica y no se conocen las denuncias realizadas, de corresponder.

 

  •   No publican en tiempo y forma los balances trimestrales de tesorería de la Municipalidad que exige el artículo 165 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

 

  •   No contestan los pedidos de informes de los concejales. Hubo más de 16 notas formales presentadas al presidente del HCD Sergio Roses durante el proceso de rendición de cuentas, que no fueron contestadas.

 

  •   No se presentan los presupuestos en tiempo y forma para anticipar y discutir los planes de la gestión municipal antes de su ejecución y no posteriormente (en Diciembre) como lo hicieron en 2016.

 

  •   Abella vetó con un Decreto bochornoso la Ordenanza de acceso al RAFAM aprobada por unanimidad en el HCD.

 

  •   No se da acceso al RAFAM (sistema contable municipal) a los concejales de manera completa y oportuna incumpliendo el reglamento de contabilidad y las resoluciones AG 449/11 y 15/2016.

 

  •   No se publican en tiempo y forma en la página del municipio los boletines oficiales (el último publicado es del mes de Junio 2016).

 

  •   No se respetan los procesos de compras, tal cual establece la Ley Orgánica de las Municipalidades y cuando se evitan realizar licitaciones públicas cómo corresponde, haciendo los “concursos abreviados de precios” que lo único que hacen es limitar la cantidad de empresas que participan en los mismos, aumentando el riesgo de ‘selección a dedo’

 

  •   Se diseñaron ordenanzas fiscales e impositivas a puertas cerradas totalmente mal hechas, con consultoras que no son de Campana, copiando ordenanzas de otros municipios, sin considerar a las distintas entidades que forman parte del mundo económico local.

 

  •   El Ejecutivo cuanta con facultades delegadas en materia presupuestaria (puede modificar el presupuesto a su antojo), y tributaria (puede dar exenciones a cualquiera) que favorece la corrupción.

 

  •   Se aprobó el presupuesto 2017 a libro cerrado, sin información útil y oportuna. Quedó constancia en actas que el propio Secretario de Hacienda dijo que no iba a traer información actualizada que era indispensable. “

“Los que soñamos con un cambio en el año 2015, los que esperábamos ese salto verdadero hacia la transparencia, luego de años de oscuridad de la gestión K, nos vemos realmente defraudados y desilusionados al ver cómo, con el pasar de los meses, la gestión de Abella y Roses se transformó en una ‘continuidad’ con cambio de nombres. Por suerte la democracia da una nueva oportunidad en el 2017, ojalá los vecinos de Campana logremos seguir luchando por lograr gestiones verdaderamente transparentes”, concluyó Cantlon.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

34.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"EL EXPRESO" Conducciòn: Ricardo Martìnez Puente

de 16.00 a 18.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.77
62.77

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet