Más allá que ante San Martín de San Juan, el próximo viernes en un amistoso, River no llevará el equipo que Marcelo Gallardo cranea como titular, algo sí es cierto. Para el DT de River, Ariel Rojas es titular. Inamovible. Imprescindible. Al lado de Ponzio, para que Nacho y Pity -al menos por ahora- puedan lastimar por afuera y asociarse con los puntas. 

En ese sentido, el DT ya armó el medio que, parece, será el que arranque, al menos que el tercer refuerzo, que aún no llega, también venga para ser titular. De lo contrario River, de mitad de cancha para adelante está muy claro. Incluso, el equipo lo está: Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Fernández, Ponzio, Rojas, Pity Martínez, Driussi y Alario.

Pero, a San Juan, el equipo que jugará será otro. No estará Maidana, ni tampoco Alario -que sigue recuperándose de una lesión-, ni Driussi que descansará. Así las cosas, Mina ingresará por Maidana y Mora y Auzqui, por Alario y Driussi.

¿Los once de River para enfrentar a San Martín? Teniendo en cuenta el ensayo de hoy en Ezeiza, que incluyó tareas de definición, sería: Batalla; Moreira, Mina, Martínez Quarta, Casco; Nacho Fernández, Leo Ponzio, Rojas, Pity, Mora y Auzqui. 

Otro hecho a destacar es que Gallardo no descartó que pueda llevar a Marcelo Larrondo a San Juan, ya que el ex Central trabaja a la par de sus compañeros y, de a poco, parece dejar atrás el mal rato. Luciano Lollo, en tanto, buscará sumar más horas de vuelo para así poder meterse en la disputa por ser el compañero de Maidana que, hoy por hoy, tiene al juvenil y al ecuatoriano.