Llueven las críticas por el aumento de los peajes
Ghione-Colella:El Estado sigue estando ausente en muchos lugares de la ciudad

  ACTIVIDAD SINDICAL  19 de febrero de 2017
DESDE EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE CAMPANA EVALUARON EL IMPACTO QUE GENERO EL PROCESO INFLACIONARIO 2016
Desde el gremio realizamos una evaluación del impacto generado por el proceso inflacionario que disparo los indicadores interanuales por más del 40%, lo que hizo que se perdieran 16 puntos respecto a el acuerdo salarial 2016, lo que genero un desfasaje en el poder adquisitivo de los salarios y que repercutió fuertemente en la economía familiar, a tal punto que en la gran mayoría de los casos no alcanza a cubrir los costos de la canasta básica familiar.

Por otro lado los trabajadores expresamos que” en el caso de los trabajadores municipales de campana, agrupados en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo)”, que ha quedado pendiente el compromiso con el Departamento Ejecutivo Municipal al pedido realizado por el gremio en Noviembre del año pasado, donde le solicitamos en comisiones la reapertura de paritarias, a fin de adecuar nuestros salarios justamente por el desfasaje producido durante ese periodo, la que de carecer de una solución a estos justos y legítimos reclamos, se adoptaran las medidas que determinen los compañeros en asambleas, poniendo en conocimiento a nuestra Federación (FeSiMuBo) y C.G.T. si fuese necesario y al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, porque la misión de quienes integran el Movimiento Obrero Argentino, es de proteger los derechos e intereses de los asalariados y recordar que la misión del estado es la de garantizar a rajatabla esos derechos y velar por su fiel y estricto cumplimiento.  
Pero además como todos los años el gremio gestiono ante el sr. Intendente una suma no remunerativa y por única vez, para compensar el trabajo que realizan los trabajadores durante todo el año, cosa que él ha reconocido públicamente; pero no tuvimos la respuesta formal, si extraoficial desde la Dirección General de Personal y Recursos Humanos, donde se nos notificó por medio de nota firmada por la Directora General, que decía que el acuerdo salarial estaba cerrado y que el sr. Intendente estaba gestionando un bono con una importante suma.
Conclusión: no hubo reapertura de paritarias….Ni bono importante…Pero si a último momento el D.E. acordó con una cadena de supermercados en dar una tarjeta exclusiva con su nombre, en algunos casos la cifra fue de $ 2.000- y 1.000- respectivamente, importes estos que fueron menor a los otorgados a fines de 2015 y con el agravante que los comercios de campana no se beneficiaron en nada con esta medida, Si el dueño de esta cadena que se llevó todo fuera de la Ciudad.

    



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD SINDICAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

22°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 9 de Agosto de 2020
 
 

HOY ES

 
Domingo 9 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás una jornada de múltiples quehaceres domésticos, que consumirán gran parte de tu tiempo libre. No postergues obligaciones. No podrás sacar la pareja adelante hasta que ambos entiendan que deben compartir genuinamente sus sentimientos. No tendrás descanso o paz hasta muy tarde en la jornada de hoy. Las responsabilidades te acosarán por todos los flancos.Sugerencia: Deberás concientizarte de que es imperativo que modifiques ciertos patrones de tu conducta. No puedes darte el lujo de arriesgar tu pareja.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet