Será un día clave para definir el futuro de la AFA
Se realizó la primera capacitación del año dirigida a directivos de escuelas estatales

Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 03:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  LOCALES  20 de febrero de 2017
El Municipio construirá la casa “Futuro Joven”
En este nuevo espacio, que estará ubicado en Liniers y San Martín, los jóvenes podrán encontrarse y compartir diferentes actividades culturales, educativas y tecnológicas. El intendente Abella firmó el convenio con el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio de Interior de la Nación, Lucas Delfino.

El intendente Sebastián Abella firmó hoy un convenio con el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio de Interior de la Nación, Lucas Delfino, para la construcción de la casa “Futuro Joven” que estará situada en Liniers y San Martín.

En este nuevo espacio, los jóvenes podrán encontrarse y compartir diferentes actividades culturales y educativas, y el Municipio trabajará con ellos de manera interdisciplinaria con un equipo de psicólogos y trabajadores sociales para acompañarlos en el ámbito laboral, personal y emocional.

“Con este aporte que estamos recibiendo construiremos una nueva sede para los jóvenes de nuestra ciudad, donde se trabajará en cuanto a la orientación y vocación laboral, brindando actividades educativas, culturales y tecnológicas”, expresó orgulloso Abella.

Y destacó que “estamos muy contentos de firmar este convenio con el Ministerio del Interior ya que nos posibilitará brindarle a los jóvenes campanenses no sólo un nuevo espacio sino también todo tipo de herramientas”.

Según comentaron durante el encuentro, se trata de la primera vez que la Subsecretaría de Gestiones Municipales de la Nación firma un convenio con este fin, ya que es un proyecto innovador impulsado por el intendente Abella y su equipo.

“Venimos trabajando en conjunto con el Municipio en los diferentes proyectos que tiene el Gobierno Nacional y el Ministerio de Interior y en este marco hemos apoyado este interesante programa que aborda todas las necesidades de los jóvenes", explicó Delfino.

En tanto que la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, enfatizó que “los planos de la nueva casa Futuro Joven ya están realizados y se estipula que la construcción de la obra durará tres meses”.

La funcionaria también hizo hincapié en que las actividades que se realizan en la sede actual, ubicada en Castilla 393, se trasladarán a la nueva sede junto con aquellas tareas que realizan las diferentes secretarías relacionadas a los adolescentes.

A su vez, en este nuevo espacio se trabajará de manera integral con los jóvenes que son víctimas de diferentes situaciones y sufren problemáticas como la violencia, las adicciones y el bullying, entre otras.

CENTRO TECNOLOGICO JOVEN

Durante la conferencia de prensa, la secretaría de Modernización, Marina Sánchez, comentó que en la casa “Futuro Joven” se creará el primer Centro Tecnológico Joven, donde habrá talleres recreativos abordados desde la innovación tecnológica, para que los que asistan tengan un lugar de contención y diversión.

“Allí también podrán formarse con herramientas tecnológicas que generan salidas laborales y un gran futuro”, enfatizó la funcionaria.

Las actividades se dividirán en dos rangos de edades. Tal como detalló Sánchez, de los 13 a los 18 años contarán con talleres de robótica, marketing online, el empleo de impresoras 3D y todo lo relacionado con el juego y desarrollo a través de la tecnología.

El segundo grupo, en tanto, estará formado por jóvenes 18 a 24 años que podrán formar parte de los primeros talleres profesionales en oficios tecnológicos y creativos, y así articular un puente directo con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

“Trabajaremos de forma integrada con la UTN para que muchos de los alumnos que están en la universidad puedan ser pasantes de los talleres dentro de la casa Futuro Joven”, señaló Sánchez y agregó que el centro “funcionará como una incubadora de profesionales que podrán tener una salida laboral informática y técnica de forma directa.”



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

13.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 26 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 26 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet